Piden transportistas a reducir costo de licencias de conducir en Michoacán

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Fernando Orozco, presidente de los Colectivos "Ruta Gris" pidió al gobernador que se acuerde de los transportistas y que voltee a verlos para que baje el costo de las licencias tanto del servicio público como de chofer que sí, "la verdad están muy caras"

Fernando Orozco, presidente de los Colectivos “Ruta Gris” pidió al gobernador que se acuerde de los transportistas y que voltee a verlos para que baje el costo de las licencias tanto del servicio público como de chofer que sí, “la verdad están muy caras”

Tras las quejas de la ciudadanía por el alto costo de las licencias de manejo en Michoacán que se eleva hasta casi el doble respecto a otros estados, dirigentes transportistas hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que analice y vea la manera de reducir su costo con el fin de apoyar a todos los conductores de vehículos

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2017.- Luego de las quejas de la ciudadanía por el alto costo de las licencias de manejo en Michoacán que se eleva hasta casi el doble respecto a otros estados, dirigentes transportistas hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que analice y vea la manera de reducir su costo con el fin de apoyar no sólo a los trabajadores del volante, sino a quienes necesitan de una licencia de chofer o de automovilista particular.

Fernando Orozco Miranda, Presidente de los Colectivos “Ruta Gris” pidió al gobernador que se acuerde de los transportistas y que voltee a verlos para que baje el costo de las licencias tanto del servicio público como de chofer que sí, “la verdad están muy caras”, dijo.

El dirigente transportista señaló como viable que los funcionarios de alto nivel o el propio gobernador, envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que el costo de las licencias no sea tan alto o se busquen alternativas para apoyar a los trabajadores que laboran muchas horas para poder llevar algún recurso a sus familias.

Por su parte, José Trinidad Martínez Pasalagua, Dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), fue más allá al señalar que “en ninguna ley dice que para manejar una unidad de servicio púbico se requiere una licencia exclusiva de Michoacán, ni la Ley de Transito ni la Ley de Transportes lo dice, lo que se requiere es una licencia del servicio público sea de donde sea”.

Ante la pregunta del por qué entonces se exige que el transportista traiga una licencia del estado, dijo que eso lo hacen los municipios para “buscar apretar al chofer y sacarles la lana” pero a la vez precisó que sobre todo en los municipios colindantes con otros estados “si los transportistas quieren sacar su licencia de servicio público en otros estados porque les sale más barato que lo hagan y en caso de que los infraccionen, está la ley de nuestro lado y podemos echarla abajo simplemente con un amparo”.

Finalmente, Martínez Pasalagua reconoció que el año pasado luego de varias manifestaciones, consiguieron que la licencia del servicio público con vigencia de cuatro años, fuera más barata ya que de costar alrededor de 2 mil 500 pesos, ahora pagamos mil 890 pesos por cuatro años “por eso, casi todos los transportistas traemos la licencia de cuatro años, pero aun así, el costo que se paga por el documento es bastante alto”, consideró.