Estado

Pintando Alegría, “nos transforma la vida”: habitantes de Aporo

El programa beneficiará a cerca de 200 familias de manera directa en esta demarcación, con el mejoramiento de sus fachadas, informó Juan Carlos Barragán, titular de la Sedesoh

Áporo, Michoacán, 15 de marzo de 2020.- Para los habitantes de Áporo, Pintando Alegría es un programa que les ha transformado la vida. Ahora, sus viviendas lucen más bonitas, “tenemos hogares más acogedores y nuestras calles están llenas de color”, coincidieron integrantes de algunas de las familias beneficiadas, tras reconocer y agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) el apoyo que recibieron.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, informó que en Áporo, son más de 200 las familias que están siendo beneficiadas con estas acciones, mediante las cuales el Gobierno del Estado continúa trabajando en la reconstrucción del tejido social.

Destacó que, desde que inició actividades a la fecha, el programa impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha logrado que cientos de habitantes de comunidades de más de 12 municipios cuenten con mejores espacios para sus familias.

TRANSFORMANDO VIDAS

María Victorina Becerril Ortega, jefa de familia dedicada al comercio, agradeció a las autoridades estatales que impulsen estas acciones: “a mí me parece muy bonito programa, tener un ambiente limpio y con esta imagen nos hace sentir bien y tranquilos a las personas que vivimos aquí”. 

Por su parte, Hermelinda Becerril, vecina de la calle principal, indicó que el concepto del programa ha cambiado la imagen a su pueblo, al que dijo, “pocas autoridades habían venido”.

Compartió que el pintar las fachadas “le ha cambiado la imagen al pueblo, se nota limpio y eso siempre nos dará una mejor vida, nuestras casas lucen más bonitas, más acogedoras, nos da gusto que nos apoyen”. 

A su vez, Raúl Torres, otro de los beneficiados del programa, citó que Pintando Alegría es un programa “increíble” que se debería hacer en todo Michoacán, “la gente se siente emocionada y ojalá lo pudieran hacer en todo el estado, porque además son los colores de Michoacán, nos sentimos contentos en el lugar que vivimos”. 

Pintando Alegría, ha transformado 24 unidades habitacionales en Morelia, y en los municipios de Nocupétaro, Ixtlán de los Hervores, Uruapan, Paracho, Zamora y Álvaro Obregón, así como los siete Pueblos Mágicos y la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

“Es un programa que no sólo cambia la imagen de un municipio, transforma la vida de una comunidad, les da identidad y une a sus habitantes, para cuidar el entorno donde se desarrollan”, expresó finalmente Juan Carlos Barragán Vélez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: