Pintando Alegría reaviva el patrimonio cultural del centro de Uruapan

El Programa “Casa Bienestar” de la SEDESOH dejará huella en 150 mil metros cuadrados de espacios recuperados con “Pintando Alegría”

El Programa “Casa Bienestar” de la SEDESOH dejará huella en 150 mil metros cuadrados de espacios recuperados con “Pintando Alegría”

El titular de Sedesoh, Juan Carlos Barragán, destacó la importancia del alcance del programa, donde se estarán pintando 50 mil metros cuadrados en el centro histórico, beneficiando comercios y portales, así como los edificios más emblemáticos

Uruapan, Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- Inició “Pintando Alegría” en el municipio de Uruapan. La premisa es abonar a que las y los michoacanos tengan municipios, tenencias y comunidades dignas, que preserven su cultura y tradiciones.

Fue este jueves cuando Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en compañía del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, llevaron a cabo el arranque de actividades de “Pintando Alegría” teniendo como punto de partida el centro de la ciudad.

El titular de Sedesoh destacó la importancia del alcance del programa, donde se estarán pintando 50 mil metros cuadrados en el centro histórico, beneficiando comercios y portales, así como los edificios más emblemáticos.

“Les comparto que ya hemos adelantado trabajos en Infonavit “Los Aguacates”, donde se pintarán 400 viviendas, nuestra meta son 100 mil metros cuadrados en unidades habitacionales, lo que se traduce en 10 mil 500 personas beneficiadas de forma directa, dejando huella en Uruapan con la recuperación de esos espacios”, explicó.

Al integrar a este proyecto a los comerciantes del centro de Uruapan, se está beneficiando al turismo, y de esa manera se contribuye a la derrama económica, incidiendo además en la promoción turística del municipio.

En dicho evento, estuvieron presentes integrantes del actual ayuntamiento, entre ellos Juan Manuel Manzo Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento, Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollos Social, Agustín Cruz García, Vocal General del Consejo de Desarrollo Municipal, Ulises Iván Valencia Pérez, Regidor de Salud y Sergio Andrea Callejas, quien representanta al comité del Centro Histórico.

Juan Carlos Barragán se despidió mencionando que en el programa “Casa Bienestar”, se tienen la oportunidad de mejorar no solo las unidades habitacionales de Michoacán, sino también los espacios públicos como el centro de Uruapan, que por sí mismo cuenta con gran cultura y es un espacio para las artes y las tradiciones.