Estado

Plan de seguridad en ayuntamientos, con un 80% de avance

Revisa Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán el avance en estrategia con los municipios

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- La elaboración del Plan de Seguridad Municipal que deben cumplir los ayuntamientos en la entidad, presenta un avance del 80% y se prevé que pueda quedar concluido en próximas semanas, lo que permitirá alinear la estrategia de seguridad con autoridades estatales y federales.

Así se dio a conocer durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, que este lunes fue presidida por Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Que todos los municipios tengan su Plan de Seguridad Municipal nos permitirá que haya corresponsabilidad de todas las autoridades ante este gran reto que exige del trabajo conjunto de todos, coordinados y con estrategia”, señaló el funcionario.

Destacó que con este plan se podrá caminar en una misma línea y alcanzar la meta de contar con 22 mil elementos en toda la entidad, así como profesionalizar a los agentes para que cuenten con su Certificado Único Policial (CUP). 

«En estos momentos el 80 por ciento de los municipios ya tienen sus Planes de Seguridad Municipales y los que restan están en proceso y se les realizan algunas correcciones con la orientación que les damos», puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Los integrantes de la Mesa coincidieron en subrayar que al contar con un Plan de Seguridad Municipal se podrán eficientar los recursos humanos y materiales para lograr mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

En la reunión participaron también el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el secretario técnico de la Mesa, así como los representantes de la X Zona Naval y de otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: