Plantea Silvano Aureoles rescatar a jóvenes de la delincuencia

Aureoles Conejo reiteró que todos estos esfuerzos focalizados a la reconstrucción del tejido social, van de la mano con las Academias de Baloncesto, Voleibol y Fútbol que integrarán a más de 200 mil niñas y niños de todo el estado

Aureoles Conejo reiteró que todos estos esfuerzos focalizados a la reconstrucción del tejido social, van de la mano con las Academias de Baloncesto, Voleibol y Fútbol que integrarán a más de 200 mil niñas y niños de todo el estado

El gobernador de Michoacán arrancó el programa “Pintando Alegría” en el Infonavit La Colina de Morelia, donde serán intervenidas cerca de mil viviendas, que ya tienen un avance del 60%

 –

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo arrancó esta tarde el programa “Pintando Alegría” en el Infonavit La Colina, siendo esta una de las colonias más antiguas del estado y el país, construida a finales de los años 60 y que había quedado en el olvido en anteriores administraciones; hoy se llena de colores y esperanza para cambiar la vida de quienes la habitan.

Ante decenas de madres de familia y habitantes de La Colina, el mandatario estatal hizo un llamado a identificar a jóvenes que cometen delitos para ayudarles a cambiar sus vidas; a la par, el Gobierno del Estado coadyuvará en orientarlos y capacitarlos para que puedan adquirir un oficio, pues aseguró que “todo mundo se puede transformar si tiene oportunidades de vida diferentes”.

Al realizar también la entrega de dos sanitarios, dos lavamanos, un tinaco y un kit de balones para todas las personas que realizan deporte en las canchas que alberga la colonia, el titular del Ejecutivo Estatal comprometió, a solicitud de las y los habitantes, la rehabilitación y alumbrado del Mercado que se encuentra en La Colina; también dijo que se aterrizarán proyectos productivos para mujeres, jóvenes, y vecinos en general.

Trascendió que en esta colonia serán intervenidas cerca de mil viviendas, mismas que ya presentan un avance del 60 por ciento de su ejecución; mientras que en todo el municipio de Morelia, serán casi 10 mil viviendas, de 24 unidades habitacionales y alrededor de 42 mil personas las beneficiadas con este programa.

Aureoles Conejo reiteró que todos estos esfuerzos focalizados a la reconstrucción del tejido social, van de la mano con las Academias de Baloncesto, Voleibol y Fútbol que integrarán a más de 200 mil niñas y niños de todo el estado.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, dijo que este programa comprende un millón 627 mil metros cuadrados que serán intervenidos a través de una acción que no sólo es destinada a la recuperación de espacios, sino también logra la participación ciudadana, el encuentro y la armonía entre vecinas y vecinos.

Externó también que “Pintando Alegría” es un punto de referencia para que la sociedad recupere la confianza en los gobiernos.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado a cerrarle el paso a la delincuencia y compartió que la única vía de hacerlo es a través de una comunidad unida; informó que en esta colonia serán instaladas más cámaras de videovigilancia y botones de seguridad, que refuercen los trabajos para mantener la paz y la tranquilidad en La Colina.

Conminó a niñas y niños a desempeñarse en actividades deportivas o culturales, que les permitan ocupar su tiempo de manera productiva; destacó también el trabajo que realizan los Comités de Vigilancia Vecinal en esta colonia, quienes coadyuvan a la recuperación de valores.

La encargada del orden de La Colina, Paola Celeste González Arroyo, otorgó reconocimientos al Gobernador y a los titulares de la SSP y la Sedesoh por hacer realidad el que ahora puedan contar con viviendas dignas, y agradeció a nombre de toda la colonia por la colaboración y la generosidad del Gobierno brindada en beneficio de las y los vecinos, a través de estas acciones.

“Señor Gobernador, le agradecemos que haya iluminado nuestra colonia, ha vestido de fiesta permanente a nuestras casas, ahora llenas de vida”, dijo otra beneficiaría del programa, María Rocío Muñoz Damián.

En el evento estuvieron presentes el niño Yael Lázaro García, vecino de la colonia e integrante de la Academia Aguacateros de Michoacán; Armando Reza Becerril, director de Corazón Humano A.C.; representantes de los medios de comunicación y público en general.