Por cerrar convocatoria al Concurso de Post Producción de Cortometraje

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concurso se lleva a cabo con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica en Michoacán

El concurso se lleva a cabo con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica en Michoacán

La convocatoria al Primer Concurso de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental está a punto de cerrar, recordaron la Secretaría de Turismo de Michoacán y el Instituto Mexicano de Cinematografía

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2014.- La convocatoria al Primer Concurso de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental está a punto de cerrar, misma que se lleva a cabo con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica en Michoacán en un trabajo coordinador entre la Secretaría de Turismo del Estado y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

En este certamen, se seleccionarán dos proyectos que contarán con el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El apoyo máximo por cada proyecto es de 150 mil pesos otorgados por IMCINE, para la terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la postproducción del cortometraje.

BASES

1. Podrán participar todas las personas originarias del estado de Michoacán o residentes en el estado con una antigüedad comprobable mínima de dos años, mayores de edad.

2. Si eres un concursante de nacionalidad extranjera, deberás demostrar tu calidad migratoria de Residente Permanente (www.inm.gob.mx)

3. Para información sobre inscripciones enviar un correo con el asunto “información” a: cofilmich@gmail.com

4. Podrán participar proyectos que hayan sido filmados o grabados en cualquier categoría o género, que no hayan sido publicados, que se encuentren en corte definitivo, con imagen y sonido sincronizados.

5. No podrán participar los cortometrajes que tengan pendientes de producción, que tengan controversias legales de derecho de autor, que pertenezcan a escuelas de cine, licenciaturas de comunicación, postgrados, ya sean trabajos escolares, tesis, etc., aquellos cortometrajes que se hayan exhibido en festivales, muestras, concursos o cualquier evento público similar o parecido, en cualquier medio.

6. Los proyectos deberán haber sido filmados o grabados en formato profesional y/o contar con materiales en estado óptimo (mínimo 1920 x 1080, 24 cuadros progresivos, sin compresión, sin variar settings).

7. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 15 minutos incluyendo los créditos de inicio y roller final.

8. Se deberá entregar una (1) copia de los documentos oficiales del concursante (identificación oficial vigente, R.F.C., CURP, comprobante de domicilio fiscal no mayor a tres meses) y enviarlos en formato PDF a: cofilmich@gmail.com con asunto: “Inscripción”.

9. Entregar un CD con los siguientes archivos en formato PDF:

* Certificado de guion ante INDAUTOR.

* Cesión de derechos del guion al director en caso de que el guionista no sea el mismo director.

* Sinopsis breve, desglose de necesidades de postproducción, ruta crítica, presupuesto de postproducción, lista de créditos iniciales y finales.

* Del director: Curriculum Vitae, dirección, teléfono y correo electrónico.

* Contrato de prestación de servicios dos (2) juegos firmados el original entre el Director/Realizador y cada uno de los siguientes: actor (es) principal(es), secundarios, extras, director de fotografía, director de arte, animadores, editor, foto fijas y making of.

* Carta del Director, en la cual el Director (o Realizador) del proyecto, manifieste su conformidad para la cesión de derechos patrimoniales al 100% por tres años en favor del IMCINE para su promoción a nivel nacional e internacional por lo que los proyectos que participen en este concurso no deberán tener compromisos de distribución con terceros. La inscripción de proyectos con compromisos previos dará lugar a su eliminación del concurso.

* 3 DVD con el cortometraje.

* 1 CD con foto fijas.

* Propuesta del equipo creativo y técnico.

Nota importante: En caso de que la propuesta del equipo creativo y técnico no cumpla con el nivel de profesionalismo mínimo a criterio del IMCINE, el Instituto tiene la facultad de asignar a dicho personal sustentándolo de igual forma con curriculum y/o demo reel. En caso de que el personal no esté disponible para las fechas o no se ajuste al presupuesto asignado de producción y/ o postproducción, el IMCINE tiene la facultad de proponer al equipo creativo y técnico para la selección del realizador.