Estado

Por concluir trabajos de digitalización de libros históricos: Segob

El director de Archivos, Ulises Romero, adelantó que se subirá a sus respectivas plataformas digitales, la digitalización de los libros de Hijuelas, los cuales contienen información sobre el reparto de tierras y arrendamientos de bosques de los primeros años del siglo XX en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- Resultado del convenio signado entre el Gobierno del Estado de Michoacán, la Biblioteca Británica y la Universidad de Texas en Austin en noviembre del 2016 y tras intensas jornadas de trabajo, se publicará en fechas próximas, el material histórico digitalizado en el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Archivos, Ulises Romero Hernández, quien adelantó que se subirán a sus respectivas plataformas digitales, la digitalización de los libros de Hijuelas, los cuales contienen información sobre el reparto de tierras y arrendamientos de bosques de los primeros años del siglo XX en Michoacán.

“Han sido poco más de tres años de intenso trabajo, para lo cual, personal capacitado de estas reconocidas instituciones extranjeras, encabezados por el doctor Matthew Butler, recogieron el material para ser llevado a Texas donde están por concluir este delicado proceso. Hemos dado un seguimiento puntual tal y como lo instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, apuntó.

Para finalizar recordó que una vez terminado, los archivos digitalizados se publicarán para su consulta, en las plataformas de dichas instituciones, que dicho sea de paso, el acervo de la Biblioteca Británica, es el más grande del mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: