Por irregular, desmantelan huerta de aguacate en Charo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se identificó el reciente derribo de arbolado en la comunidad de la Escalera, de ese municipio

Se identificó el reciente derribo de arbolado en la comunidad de la Escalera, de ese municipio

La Mesa de Seguridad Ambiental coordinó el trabajo para remover 972 plantas de la fruta

Charo, Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- Como parte de los esfuerzos que se realizan para atender uno de los principales problemas ecológicos que aquejan a Michoacán, la Mesa de Seguridad Ambiental, conformada por distintas autoridades ambientales, desmanteló esta mañana una huerta de aguacate que no contaba con autorización para cambio de uso de suelo en el municipio de Charo.

Este predio, ubicado en la comunidad de La Escalera, tiene una superficie cercana a las 3.5 hectáreas, la cual originalmente era de bosque y recientemente se convirtió en huerta para la producción de este fruto.

Como resultado del operativo contra cambio ilegal de uso de suelo, fueron removidas 972 plantas de aguacate de reciente plantación, las cuales tenían una altura de 0.30 hasta 1.50 metros de altura.

Adicionalmente, inspectores detectaron en el predio el reciente derribo de pino y elaboración de madera motoaserrada, situación que será debidamente denunciada ante la Fiscalía de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es importante recordar que, del mes de septiembre del presente año a la fecha, se han llevado a cabo alrededor de 7 operativos contra cambio ilegal de uso de suelo; se han derribado 5 mil 900 plantas de aguacate ubicadas en 25.8 hectáreas de terrenos de vocación forestal en los municipios de Acuitzio, Madero, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Zacapu y Charo.