Por primera vez, clausuran cañón antigranizo en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El predio ubicado en la comunidad de Arrollo hondo, tenía una dimensión de 1.5 hectáreas, en donde además fueron derribadas 200 plantas de aguacate

El predio ubicado en la comunidad de Arrollo hondo, tenía una dimensión de 1.5 hectáreas, en donde además fueron derribadas 200 plantas de aguacate

Además, se removieron 200 plantas de aguacate en un predio en el municipio de Acuitzio

Acuitzio, Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- La Mesa de Seguridad Ambiental clausuró un cañón antigranizo instalado sin autorización en el municipio de Acuitzio, el cual se encontraba al interior de una huerta de aguacate, que tampoco contaba con la autorización de cambio de uso de suelo.

El predio ubicado en la comunidad de Arrollo hondo, tenía una dimensión de 1.5 hectáreas, en donde además fueron derribadas 200 plantas de aguacate.

Con esta acción, la Mesa de Seguridad Ambiental dio seguimiento a una denuncia ciudadana colectiva generada en los municipios de Acuitzio, Morelia, Huiramba y Madero, en la que se señalaba la detonación del artefacto, con el cual las lluvias se hacían presentes con cada vez menos frecuencia afectando las actividades productivas del agro, por lo que las autoridades ambientales se dieron a la tarea de verificar si el cañón contaba o no con autorización.

Los inspectores, al constatar que no contaba con autorización, procedieron a realizar la desinstalación y clausura del mismo.

La Mesa de Seguridad Ambiental, continuará realizando estos operativos por lo menos una vez a la semana a fin de garantizar la conservación de los recursos naturales.