Estado

Por tromba del viernes, SSM implementa operativo sanitario en Zitácuaro

A través de la SSM, se desplegó un equipo de trabajo de 63 elementos que incluyen médicos, personal de enfermería, arquitectos, odontólogos, verificadores sanitarios, administrativos, promotores de la salud y técnicos en urgencias médicas

Zitácuaro, Michoacán, 03 de noviembre de 2019.- Para salvaguardar el bienestar de la población, el Gobierno del Estado activó el Operativo para la Seguridad en Salud, tras las afectaciones por la tromba del pasado 1 de noviembre. Hasta el momento, no hay reportes de brotes epidemiológicos derivados del incidente.

A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se desplegó un equipo de trabajo de 63 elementos que incluyen médicos, personal de enfermería, arquitectos, odontólogos, verificadores sanitarios, administrativos, promotores de la salud y técnicos en urgencias médicas.

Además, de 10 vehículos y 21 ambulancias, –estatales, municipales, jurisdiccionales, de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil–, para el traslado de pacientes graves o cualquier contingencia que pudiese suscitarse derivado de la inundación.

Se mantiene apoyo de hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro y a nivel estatal en caso de urgencias graves, emergencia obstétrica, urgencias de politraumatizados, además de que ya se han canalizado 15 pacientes que se encontraban internados en dicho nosocomio, a otras unidades médicas para su atención.

Destacar que hasta el momento no se han reportado brotes epidemiológicos asociados al evento; sin embargo, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ya realiza recorridos por la zona siniestrada para la determinación de cloración del agua; por su parte, el área de vectores trabaja en la nebulización del albergue para asegurar el espacio y mantenerlo libre de dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones, la SSM cumple lo instruido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de cuidar y velar por la salud y el bienestar de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: