Posible consultar digitalmente semanas cotizadas en el IMSS

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con esta medida se deja por un lado el modelo tradicional de asistir personalmente ante ventanillas, evitándole al derechohabiente pérdidas de tiempo, ya que el trámite es relativamente fácil y sencillo

Con esta medida se deja por un lado el modelo tradicional de asistir personalmente ante ventanillas, evitándole al derechohabiente pérdidas de tiempo, ya que el trámite es relativamente fácil y sencillo

Ya se puede obtener la constancia de semanas cotizadas con sólo saber la CURP, Número de Seguridad Social y un correo electrónico

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),con la implementación del IMSS Digital, ofrece a los derechohabientes y usuarios su plataforma virtual para obtener la constancia de semanas cotizadas, con tan solo tener a la mano la CURP, el número de seguridad social (NSS), y un correo electrónico.

Con esta medida se deja por un lado el modelo tradicional de asistir personalmente ante ventanillas, evitándole al derechohabiente pérdidas de tiempo, ya que el trámite es relativamente fácil y sencillo.

La accesibilidad a estos servicios digitales ya está disponible y entre los múltiples servicios podemos destacar los servicios de información sobre incapacidades del asegurado, el alta en la clínica de adscripción, solicitud de asignación del número de seguridad social, incorporación voluntaria al régimen obligatorio, solicitud de constancia de vigencia de derechos entre otros.

Es tema actual el poder contar con celulares y tabletas inteligentes, por lo que se hace aún más accesible el uso de esta estrategia digital, con lo que también está disponible  la solicitud precargada de pensión en línea, y para integrar todos los tramites de las mamás que tendrán a su bebé en los hospitales del IMSS y que cobraran el pago de incapacidad por maternidad.

No debemos olvidar que es necesario contar en nuestro celular o tableta, con la aplicación del IMSS-Digital, o en caso de usar  escritorio virtual, visitar el portal  del IMSS.

Este modelo de atención no presencial tiene una disponibilidad de atención durante las 24 horas, en los siete días de la semana, y con la certeza legal los documentos electrónicos entregados.

El IMSS Digital es la plataforma virtual para interactuar ante cualquier necesidad donde no se pone en riesgo la vida del paciente.