Preocupa recrudecimiento de la violencia en el país: Carlos Garfias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Carlos Garfias, hizo una invitación a todos los fieles católicos a prepararnos en este tiempo de Cuaresma, para la “gran celebración de la Pascua del Señor, que actualiza la muerte y Resurrección de Jesucristo”

Carlos Garfias, hizo una invitación a todos los fieles católicos a prepararnos en este tiempo de Cuaresma, para la “gran celebración de la Pascua del Señor, que actualiza la muerte y Resurrección de Jesucristo”

El arzobispo de Morelia hizo un llamado a que los ciudadanos podamos ser partícipes en la Construcción de Paz, “la Cuaresma es tiempo de escucha y de diálogo como herramientas para el encuentro, el perdón y la construcción de la paz”

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2018.- El día de hoy 18 de febrero, en rueda de prensa, el Sr. Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, emitió su Mensaje de Cuaresma 2018, con el lema: «No a la maldad, sí al amor y a la solidaridad para construir la paz».

En su mensaje, Mons. Carlos Garfias, hizo una invitación a todos los fieles católicos a prepararnos en este tiempo de Cuaresma, para la “gran celebración de la Pascua del Señor, que actualiza la muerte y Resurrección de Jesucristo”.

Mons. Garfias expresó que “este tiempo especial de gracia”, es propicio para transformar la situación actual de violencia e inseguridad que se vive en nuestro país, “realizando juntos experiencias significativas de perdón y reconciliación, de conversión sincera en la construcción de la paz”.

El Sr. Arzobispo ha reiterado su preocupación por el recrudecimiento de la violencia e inseguridad en el país, lo que ha generado en algunos ciudadanos la pérdida de credibilidad en la instituciones encargadas de brindar leyes y protección a los ciudadanos, por lo que ha hecho un llamado a privilegiar y eficientar los procesos de impartición de justicia, e instó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes para llegar a una respuesta favorable y contundente basada en la verdad y en la justicia.

Con respecto a las declaraciones de la Lic. Julieta Appendini, Directora de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) México, del pasado 15 de febrero en rueda de prensa, en que afirmó que Michoacán ocupa el segundo lugar en muerte de sacerdotes, Monseñor Garfias, aseguró que los datos proporcionados por Appendini son datos estadísticos, y negó que la Iglesia sea víctima de persecución religiosa.

Así mismo, Mons. Garfias Merlos hizo un llamado a que los ciudadanos podamos ser partícipes en la Construcción de Paz, “la Cuaresma es tiempo de escucha y de diálogo como herramientas para el encuentro, el perdón y la construcción de la paz”, ya que “todos somos corresponsables de que podamos transformar la violencia e inseguridad en una oportunidad de encontrar el camino de la armonía, la seguridad y la paz siendo solidarios y caritativos” imitando a Cristo “siervo de Dios y de los hombres, -que- con sus enseñanzas y, sobre todo, con su testimonio nos ofrece un camino para la conversión y la transformación de vida, conforme a lo que Cristo nos exige”.