EntretenimientoEstado

Presenta Queréndaro agenda anual de atractivos eventos

Se dieron a conocer los detalles del calendario en el que predominan temas de los sectores agrícola y ganadero, así como actividades económicas estrechamente vinculadas a la industria alimentaria

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2022.- Con objeto de reactivar la economía, apoyar a los sectores productivos, fortalecer la cultura y el turismo en la región, el municipio de Queréndaro dio a conocer una agenda anual de atractivos eventos en torno a productos como el mezcal, pan, queso y chile, así como rubros alusivos al comercio.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, se dieron a conocer los detalles del calendario en el que predominan temas de los sectores agrícola y ganadero, así como actividades económicas estrechamente vinculadas a la industria alimentaria.

El Director de Enlace Regional, Fausto Vallejo Mora, representante del Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y la secretaria del ayuntamiento, Consuelo Muro Urista, representante del alcalde Salvador Camacho Serrato, iniciaron con la Ruta del Mezcal, del Queso y del Pan, que recorre las Tenencias de Río de Parras y del Real de Otzumatlán y que se promoverá todo el año.

Los otros eventos de la agenda son:

Queréndaro Fest. 2do Festival Musical del Mundo Prehispánico al Urbano, a realizarse el 6 y 7 de agosto.

Con Rock, Ska, Reggae, Hip-Hop y música electrónica, a cargo de talentos locales.

“1er Encuentro Extremo Queréndaro». También el 6 y 7 de agosto. Comprende una ruta para cuatrimotor, motocross, RZR´S, Buggies, Quadbikes y un reto de Mountain Bike

“Festi Capón” Festival gastronómico del chile capón. 12 y 13 de agosto. Busca la denominación de origen o indicación geográfica del Chile Capón, así como la comercialización del chile y otros productos que deseen participar.

“Taco-nazo Fest” Festival del taco, de nuestro folklor y de la música regional mexicana. 17 de septiembre. Promueve el consumo de tortilla y toda clase de tacos.

“Encantóyame Fest”. Festival de globos de cantoya. Será en el mes de octubre en la peña Rajada, para promover turísticamente la zona, donde se sabe que hubo asentamientos prehispánicos.

“Festival del atole, tamal y pan”.  26 de noviembre. Buscará recetas perdidas de atoles en los recetarios familiares de la zona.

“Mezcalicioso Fest” Festival gastromezcalero. 4 de diciembre en la Tenencia del Real de Otzumatlán, una de las que poseen notables espacios naturales.

“Feria nacional del mole de guajolote”.  El 17 y 18 de diciembre.

Con esta planeación turística, Queréndaro busca ofertar un abanico más amplio de actividades a realizar a lo largo del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: