Estado

Presenta Seimujer avances en atención de la Alerta de Género ante CONAVIM

Se presentaron las acciones implementadas desde la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres

Ciudad de México, 03 de mayo de 2019.- Los avances y retos que tiene Michoacán para prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, a partir de la declaración de la Alerta de Género, presentó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ante autoridades de la CONAVIM.

En el encuentro con los representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, abordó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado.

Junto a la directora de Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación de la Violencia, Lourdes Angulo Salazar, Hernández Abarca explicó las acciones emprendidas para cumplir con las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la AVGM, como es el estudio de Casos de Violencia Feminicida a partir de la Declaratoria.

El estudio financiado por la CONAVIM, permitió identificar las causas de la violencia feminicida en el Estado, con lo que se generó la Ruta Única de Atención, que es una serie de mecanismos de coordinación entre dependencias estatales y municipales que tienen como objetivo agilizar la atención a las mujeres víctimas de violencia y evitar sean revictimizadas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los municipios y aunque en ocasiones ha sido difícil que se sensibilicen al tema de la violencia en contra de las mujeres, hemos logrado coordinar esfuerzos con la mayoría de las autoridades municipales y además sumar a la sociedad civil”, expresó.

Destacó que, atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hasta la fecha suman ya 13 de los 14 municipios con AVGM, que han logrado instalar sus sistemas municipales de Violencia de Género e Igualdad, hecho que es la primera ocasión que se realiza.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que el fenómeno de la violencia contra mujeres y niñas debe ser atendido de manera transversal y coordinado con por todos los niveles de Gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: