Presentan 216 propuestas de acciones y obras para Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario entrega 21 proyectos, para un mismo número de personas del Programa "Vende Más", en el que se destinaron 356 mil pesos

El mandatario entrega 21 proyectos, para un mismo número de personas del Programa “Vende Más”, en el que se destinaron 356 mil pesos

En el marco de la sexta sesión del Consejo para el Desarrollo Integral de Huetamo, encabezada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentaron 216 propuestas que serán valoradas por el Ejecutivo estatal

Huetamo, Michoacán, 29 de marzo de 2018.- Las y los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, presentaron 216 propuestas de acciones y obras, las cuales abarcan los cuatro ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población de este lugar: Desarrollo Social, Infraestructura, Desarrollo Económico y Turismo, y Seguridad Pública.

Al encabezar la sexta sesión del Consejo Ciudadano, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo también entregó 21 proyectos, para un mismo número de personas del Programa “Vende Más”, en el que se destinaron 356 mil pesos.

Destacó que el trabajo realizado por este órgano será para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Huetamo, al tiempo que solicitó integrar la Mesa de Seguridad y Justicia, pues consideró que con ello se reforzaría más el tema de la seguridad.

Asimismo, reiteró su llamado para cumplir en tiempo y forma las fechas que se establezcan para realizar las obras. “Debemos asumir con compromiso cada uno de los objetivos que asumamos”.

Por el trabajo que se ha realizado a lo largo de estas últimas semanas, dijo que el Consejo va tomando fuerza.

El secretario de Salud en el Estado y representante del Gobierno del Estado en la región, Elías Ibarra Torres, detalló que parte de las 216 acciones y obras que fueron presentadas por el Consejo Ciudadano ya se realizan, pues ya cuentan con proyecto técnico.

En este sentido, Elías Ibarra informó que el eje de Desarrollo Social, así como de Infraestructura son en las que se encuentran la mayoría de las acciones y obras presentadas.

De igual manera, pidió no bajar el ritmo de trabajo, pues desde el 6 de agosto del año pasado, fecha en la que se tomó protesta al Consejo, se han presentado resultados positivos.

En su oportunidad, el director del Instituto de Planeación (Impladen), Francisco Huergo Maurin, detalló que las acciones y obras se podrán consultar en el Sistema de Información para la Planeación Estratégica, con el propósito de que haya mayor certeza y confianza en la realización de éstas.

La secretaria técnica del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, Yolizma de la Torre Malagón, agradeció la atención que el Gobierno del Estado ha tenido en las diversas solicitudes que han realizado.

“Existe un diálogo y un compromiso permanente, por lo que seguiremos aportando nuestro granito de arena para tener un mejor Huetamo”, expresó Yolizma de la Torre.

Es importante destacar que entre las acciones y obras propuestas se encuentran la rehabilitación del jardín central de Huetamo; la ampliación de la entrada de la vía Morelia – Huetamo; la construcción de la Central Camionera; la rehabilitación de la Presidencia Municipal.

Jornadas informativas en materia de seguridad en escuelas de nivel básico; proyectos productivos de apoyo para artesanos de este lugar, como “Yo Exporto”, “Vende Más”; esquemas sociales como “Casa Bienestar”, “Centro Poder Joven”, entre otros.

También durante esta reunión se presentaron avances de las diversas acciones y obras que ya se realizan.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López; el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo; así como diversas autoridades estatales y municipales.