Presentan en Jiquilpan el proyecto “Pintando Alegría”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo supervisó la primera etapa de dignificación del Hospital General de Sahuayo “Dr. Héctor Orozco Zepeda”

Aureoles Conejo supervisó la primera etapa de dignificación del Hospital General de Sahuayo “Dr. Héctor Orozco Zepeda”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó la firma del convenio entre Corazón Urbano A.C, la Sedesoh y la SSP; llevarán color a Pueblos Mágicos, colonias y comunidades susceptibles para recuperar espacios públicos

Jiquilpan, Michoacán, 06 de mayo de 2018.- Convencidos que para reconstruir el tejido social es primordial la recuperación de espacios públicos, esta tarde se dio a conocer el proyecto “Pintando Alegría” que arrancará en Jiquilpan, el cual llenará de color núcleos habitacionales de diferentes tenencias, colonias, comunidades y municipios que tienen la declaratoria de Pueblo Mágico.

Al presidir esta tarde el convenio de colaboración entre la Asociación Civil “Corazón Urbano” y las secretarías de Desarrollo Social y Humano y de Seguridad Pública, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó la importancia de cambiar la imagen visual de los municipios con alta marginación para que se conviertan en íconos coloridos en el estado.

El mandatario estatal destacó que con esto no solamente se contribuye a la recuperación y embellecimiento de espacios, como parte de una estrategia integral para inhibir la comisión de delitos, sino que fomenta el trabajo en comunidad y la sana convivencia en sociedad.

Aureoles Conejo abundó que con la firma de este convenio también se impulsará la gestión y capacitación para proyectos productivos y con ello generar fuentes de ingreso para las familias.

Armando Reza Becerril, director ejecutivo de Corazón Urbano A.C., dijo que esta suma de esfuerzos entre Gobierno y sociedad civil busca también incentivar a las ciudadanas y los ciudadanos a que hagan suyos los espacios y con ello empoderar a la población, al tiempo de prevenir la violencia y delincuencia.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, aseguró que con este proyecto se abona a brindar viviendas dignas a las familias del estado; enfatizó también que se sumarán recursos, capacidades y voluntades para impulsar el fortalecimiento en general de tenencias, comunidades, municipios y Pueblos Mágicos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que desde el Gobierno del Estado se ataca de raíz la inseguridad, por ello resulta fundamental mejorar la imagen urbana de Michoacán, propiciar ambientes amables y productivos que coadyuven al desarrollo de la entidad.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, dijo que este Pueblo Mágico se va a transformar con estas acciones.

El proyecto se extenderá en una primera etapa a los otros ocho Pueblos Mágicos del estado, entre otras localidades.

SUPERVISA GOBERNADOR LA PRIMERA ETAPA DE DIGNIFICACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE SAHUAYO “DR. HÉCTOR OROZCO ZEPEDA”

El titular del Ejecutivo Estatal encabezó un recorrido por el Hospital General de Sahuayo “Dr. Héctor Orozco Zepeda”, a fin de revisar los avances de la primera etapa de dignificación del mismo, que tuvo una aportación inicial de 8.3 millones de pesos para ser pintado, impermeabilizado, intervenido en sus instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, entre otros trabajos.

También se remodeló el área de cirugía y Rayos X; se equipó con 30 camas nuevas electromecánicas de nueva tecnología, 5 unidades de traslado para urgencias dentro del hospital, por mencionar parte del mobiliario.

Se detalló que la farmacia del mismo cuenta con un abasto del 82 por ciento y se espera que en próximos días alcance el 100 por ciento.

En estas actividades estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; la titular del Instituto de Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el diputado federal Alfredo Anaya Orozco y la presidenta del DIF Municipal, Alma Gabriela Mora Casillas, medios de comunicación y público en general.