Estado

Presentan protocolos de atención y salud ante Mesa Electoral

Al dar a conocer los acuerdos el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, informó que durante la Segunda Sesión de la Mesa se definió socializar los protocolos y guías con las distintas fuerzas políticas y organismos electorales

Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2021.- Este día fueron presentados los protocolos de Atención Sanitaria, de Protección Preventiva para Candidatos, y la Guía para la Erradicación de la Violencia y protección de los derechos políticos de las mujeres michoacanas, ante la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Los mismos estarán siendo evaluados por los organismos electorales y las fuerzas políticas para su valoración, atención y aprobación correspondiente.

Al dar a conocer los acuerdos el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, informó que durante la Segunda Sesión de la Mesa se definió socializar los protocolos y guías con las distintas fuerzas políticas y organismos electorales.

De igual manera, aseguró que estos instrumentos permitirán, una vez puestos en marcha, establecer mecanismos para tener un proceso electoral garante de los derechos de las y los participantes durante el proceso electoral.

“Juntos vamos a salir adelante, juntos podremos realizar el proceso que la ciudadanía requiere, por ello es necesario que cada quien realice lo que le toca, vamos a seguir avanzando con el apoyo de todas y todos”, expresó.

En su intervención el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel presentó las recomendaciones de la Secretaría de Salud, entre las que destacó establecer medidas de sanidad en cada evento político, así como delimitar el aforo de participantes en las reuniones de acuerdo al municipio, su nivel de riesgo y bandera, conforme a lo establecido en la Nueva Convivencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: