Presentó Román Acosta su tercer informe en el IMSS Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Michoacán ocupó en el 2010 el segundo lugar con más muertes maternas del país, ahora en el 2016, se ubicó como la entidad con menos muerte materna: Acosta Rosales

Michoacán ocupó en el 2010 el segundo lugar con más muertes maternas del país, ahora en el 2016, se ubicó como la entidad con menos muerte materna: Acosta Rosales

La Delegación Regional del IMSS en Michoacán, pasó de los últimos a los primeros lugares del país, colocándose en la octava posición respecto a las 35 delegaciones existentes en los últimos dos años, aseguró el delegado federal

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2016.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, pasó de los últimos a los primeros lugares del país, colocándose en la octava posición respecto a las 35 delegaciones existentes en los últimos dos años.

Lo anterior fue destacado por Román Acosta Rosales, durante la ceremonia protocolaria del 3er Informe Delegacional del IMSS en Michoacán, rendido ante los miembros del Honorable Consejo Consultivo Delegacional.

También dio a conocer que después que Michoacán ocupó en el 2010 el segundo lugar con más muertes maternas del país, ahora en el 2016, se ubicó como la entidad con menos muerte materna.

Dijo que no obstante se logró reducir el déficit financiero en 437 millones de pesos ahorro y vigilancia en el gasto, el abasto de medicamentos ahora se ubica en un 97.72 por ciento.

Describió que la delegación michoacana era la de mayor rezago en cirugías, de todo el país, siendo la especialidad de traumatología y ortopedia, la de mayor recurrencia, por lo que se aplicó un recurso de 51 millones de pesos para material se osteosíntesis, con lo que se abatió el rezago en cirugías programadas, tanto en ésta como en restantes especialidades.

En materia de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, dio a conocer que se realizaron 25 procuraciones con un total de 92 órganos y tejidos procurados, tres corazones, cuatro hígados, 24 riñones. 49 corneas por mencionar algunos.

Respecto al número de nuevos puestos de trabajo o cotizantes, dio a conocer que la cifra se ubicó en 374 mil 242 al mes de septiembre de 2015, cuando en mayo de 2016 cerró en 392 mil 801, lo que indica que el empleo en Michoacán va a la alza.

En el tema de infraestructura médica hospitalaria, dio a conocer que se construyeron obras por un monto de 182 millones de pesos, contenidas dentro del denominado PLAN MICHOACÁN, anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 4 de febrero de 2014.

Dentro de estas obras están la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tacicuario. Aunado a lo anterior, la Dirección General del IMSS construyó también la UMF No- 76 de Uruapan, con lo que da cumplimiento a uno de los numerales del Decálogo impulsado por el Director General del IMSS, Nikel Arriola Peñalosa

Otro logro que destacó fue la gestión de 300  plazas nuevas, de médicos, enfermeras, paramédicos y técnico administrativos para fortalecer el crecimiento del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de camelinas.

La delegación del IMSS a través de la jefatura de Servicios Juridicos, logró el 1er lugar nacional en laudos favorables al instituto con un 88.6 a favor del total de los juicios.

Describió la realización de  encuentros médicos quirúrgicos, en beneficio de más de tres mil pacientes con cataratas.

Es importante destacar que en acción alineada al decálogo del Director General se logró abatir el tiempo menor a 30 minutos en consulta externa de especialidades, con una oportunidad dentro de los 20 días hábiles.

Así como también disminuir el costo por receta de medicina familiar, pasando de un costo promedio de ciento 25 pesos a 44 pesos, sin afectar la calidad en el servicio al paciente.

Además de la entrega de 15 ambulancias. Seis camionetas tipo pick-up y dos camionetas tipo urbans

Para cerrar, ponderó el Premio IMSS a la Competitividad 2015 por parte del Hospital Rural de Buenavista Tomatlán,

Acudieron, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien felicitó al titular de la Delegación del IMSS, por los resultados obtenidos, mismos que fueron obtenidos gracias al compromiso y colaboración de todos los trabajadores, sindicato y titulares de cada área.

Por su parte el Secretario General del Consejo Técnico del IMSS, Lic. Juan Carlos Velasco Pérez reafirmó su compromiso que tiene con el Estado, ya que aseguró continuará trabajando para que la Delegación continúe ampliando su oferta de servicios médicos, además aseguró que el IMSS no se privatizará, al contrario continuará trabajando para que más mexicanos gocen de la seguridad social del Instituto.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Salud, Esteban Aranza Doniz; además, diputados locales, alcaldes, delegados federales, dirigentes de organismos y cámaras patronales, dirigentes de sindicatos, la comunidad médica y el Cuerpo de Gobierno Delegacional y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sección XX de Michoacán, representada por Gonzalo Fabián Muñóz.