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Presume Cocotra disminución del pirataje en transporte público

Derivado de lo anterior se han recaudado por el pago de infracciones, un millón 264 mil 737 pesos, lo cual representa un incremento del 70 por ciento comparativo con lo recaudado en todo 2013 que fue de 437 mil 240 pesos
Derivado de lo anterior se han recaudado por el pago de infracciones, un millón 264 mil 737 pesos, lo cual representa un incremento del 70 por ciento comparativo con lo recaudado en todo 2013 que fue de 437 mil 240 pesos

En el periodo de julio a septiembre se llevaron a cabo: 132 operativos en 53 municipios; se realizaron 870 infracciones; se remitieron al corralón 209 unidades; y, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 9 personas, presuntos responsables de hechos delictivos

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Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2014.- Firmes en el objetivo de erradicar el transporte irregular en Michoacán y siguiendo las instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, quien asumió el compromiso de mejorar el servicio de transporte público que se presta en la entidad, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) ha implementado acciones concretas que permiten a los usuarios tener mayor tranquilidad y seguridad en sus traslados a bordo de las unidades.

Javier Ocampo García, titular de Cocotra, señaló que las acciones emprendidas ofrecen mejores condiciones a usuarios y prestadores de servicio, ya que los más de 38 mil concesionarios laboran con certeza y legalidad, además informó que se ha trabajado de manera coordinada, con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Ciudadana, es decir, son acciones que van de la mano con la estrategia del Gobierno de la República coordinada desde la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, lo que ha permitido tener mejores resultados.

En el periodo de  Julio – Septiembre 2014, se llevaron a cabo:

  • 132 operativos en 53 municipios;
  • Se realizaron 870 infracciones;
  • Se remitieron al corralón 209 unidades; y
  • Se pusieron a disposición del Ministerio Público a 9 personas, presuntos responsables de hechos delictivos.

Cabe precisar que durante todo 2013, se realizaron:

  • 300 operativos;
  • Se levantaron 2 mil Infracciones; y
  • Se remitieron al  corralón 277 vehículos.

DESGLOSADO

JULIO – SEPTIEMBRE 2014

Morelia

–            67 operativos en Morelia y la zona conurbada con Tarímbaro y Charo.

–            111 vehículos remitidos al corralón por carecer de la documentación correspondiente para prestar el servicio de transporte público.

–            520 vehículos infraccionados, por no contar con seguro de viajero, licencia de conducir, o no haber cubierto sus pagos correspondientes.

–            9 personas puestas a disposición por los delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y robo de vehículo.

Delegación Zamora

–            27 operativos en igual número de municipios

–            15 vehículos remitidos al corralón

–            92 infracciones

Delegación Uruapan

–            9 operativos realizados en 9 municipios, entre ellos los que integran la región de la Meseta Purépecha, zona que durante años estuvo pidiendo se llevaran a cabo.

–            20 vehículos remitidos al corralón

–            74 infracciones

Delegación Zitácuaro

–            9 operativos realizados en 5 municipios que integran la delegación.

–            59 vehículos remitidos al corralón

–            102 infracciones

Delegación Apatzingán

–            18 operativos realizados en 8 municipios que integran la delegación.

–            0 vehículos remitidos al corralón

–            61 infracciones

Delegación Lázaro Cárdenas

–            2 operativos en la cabecera y en las tenencias del municipio

–            4 vehículos remitidos al corralón

–            21 infracciones

Derivado de lo anterior se han recaudado por el pago de infracciones, un millón264 mil 737 pesos,lo cual representa un incremento del 70 por ciento comparativo con lo recaudado en todo 2013 que fue de 437 mil 240 pesos.

En su intervención el subprocurador de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar, destacó los resultados que en coordinación con la Cocotra se dan para la ciudadanía y que continuará este trabajo, a fin de tener mejores resultados.

Por su parte el director operativo de Fuerza Ciudadana, Manuel Martínez Hernández, aseguró que el trabajo que realiza la dependencia en coordinación con la Cocotra tiene que ver con la prevención del delito en las unidades del transporte público, ya que durante mucho tiempo han sido utilizadas para cometer ilícitos.

Cabe precisar que por parte de Cocotra se trabaja con los mismos elementos operativos y con el mismo recurso económico.

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