Prevé SAGARPA Michoacán buena comercialización del mango

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez López puntualizó que el país que recibió más importaciones  dicho fruto mexicano fue a EU, con más de 100 mil 700 toneladas

Rodríguez López puntualizó que el país que recibió más importaciones dicho fruto mexicano fue a EU, con más de 100 mil 700 toneladas

El delegado federal, Jaime Rodríguez López, dijo que en la totalidad de exportación mexicana del mango se tienen 113 mil 163 toneladas exportadas

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2018.- Ante la llegada de la temporada de la producción de mango, la Delegación en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que del tradicional fruto se comercializa nacional e internacionalmente en todas sus variedades,  por lo que esperan una derrama económica importante en este ciclo.

Jaime Rodríguez López, delegado en Michoacán de SAGARPA señaló que con el cierre de exportaciones 2017 del mango, el país que recibió más importaciones  dicho fruto mexicano fue el país vecino, Estados Unidos, con más de 100 mil 700 toneladas, seguido de Canadá que recibió menos del 10 por ciento respecto al primero debido a que introdujeron siete mil 489 toneladas, en tercer lugar se encuentra Japón ya que el país nipón importó casi dos mil toneladas de mango nacional; le siguen Holanda y España con poco más de mil toneladas cada uno y, existen países que importan menos de 500 toneladas, que al sumar la totalidad de exportación mexicana del mango se tienen 113 mil 163 toneladas exportadas.

El Delegado comentó que el mango ha tomado relevancia en todo el país, por lo que Michoacán contribuirá para que la producción vaya en aumento y se amplíe el mercado internacional. Recalcó que no sólo se sumarán esfuerzos para que este fruto logre una mayor cantidad de tonelaje, se tomarán en cuenta otros productos como el limón, el melón y la toronja para que lo producido en el estado sea conocido en más países.

Debido a que es altamente recomendable consumir las frutas en su temporada de mayor producción, porque además de frescas, se aprovechan mejor sus nutrientes y son más baratas. Es además el mango muy popular y se puede comer al natural con chile piquín o en cocteles, aguas,  licuados, helados, pasteles, tartas y salsas. En la industria se utiliza para la elaboración de jugos,  néctares y frutas en almíbar y por esta gran demanda del fruto, se garantiza su abasto y comercialización.

Finalmente, Jaime Rodríguez López manifestó que ya se conoce que la Secretaría tiene como política prioritaria continuar con la búsqueda de que más naciones se interesen en importar lo producido en el estado y en el país, lo que representara una nueva ventana de apoyo para los hombres del campo, además de que Michoacán se mantendrá como líder productor a nivel nacional.