PREVENIMSS realiza más de 71 mil chequeos a trabajadores de Michoacán

El IMSS Michoacán aplicará vacunas a los trabajadores, como influenza, tétanos; también realizará mediciones de peso y talla, detección de glucosa, chequeos de hipertensión arterial, dotará de sobres vida suero oral, entre otras acciones del PREVENIMSS

El IMSS Michoacán aplicará vacunas a los trabajadores, como influenza, tétanos; también realizará mediciones de peso y talla, detección de glucosa, chequeos de hipertensión arterial, dotará de sobres vida suero oral, entre otras acciones del PREVENIMSS

Lo anterior, como parte del programa “Visita a empresas PREVENIMSS” que el IMSS efectúa con la intención de ampliar su universo de atención y como una estrategia para erradicar enfermedades crónico degenerativas

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2019.- De un universo de 762 mil 77 chequeos PREVENIMSS que se realizaron en 2018, un total de 71 mil 525, es decir, cerca del 10%, se realizaron en trabajadores dentro de sus empresas, mientras que el resto se efectuaron en Unidades de Medicina Familiar, escuelas y comunidades.

Lo anterior, como parte del programa “Visita a empresas PREVENIMSS” que el Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectúa con la intención de ampliar su universo de atención y como una estrategia para erradicar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cérvico uterino, entre otras, que hoy representan para el país un problema de salud pública.

La encargada del despacho de la Delegación del IMSS en Michoacán María Soto Romero y Secretario General del Sindicato de Limpia y Transportes del H. Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Solórzano Orozco,encabezaron el arranque de la Campaña PREVENIMSS dirigida a cerca de medio millar de trabajadores encargados del aseo de la capital michoacana.

La delegada michoacana, María Soto Romero, expresó ante los trabajadores de limpia y transportes, que para el IMSS es importante que cada vez más empresas cuidado de la salud, sino que brinda además estudios de seguridad e higiene de las empresas, servicio de guarderías, orientación de trámites administrativos como las incapacidades, pensiones y riesgos de trabajo, entre otros.

Resaltó que la importancia de hacerse chequeos porque beneficia a la salud de las personas, pero además está demostrado que con ello, disminuyen los costos y sindicatos hagan uso y aprovechen los servicios integrales que el instituto otorga, ya que no sólo incluye el que implica  una enfermedad.

Refiriéndose a la prevención, expuso el caso de la influenza, que gracias al impulso que se ha dado a las campañas de vacunación, dentro del IMSS, los trabajadores quedarán protegidos en el presente periodo de invierno.

En su intervención, el dirigente sindical Marco Antonio Solórzano Orozco, invitó a los trabajadores a aprovechar este programa que otorga el IMSS, para acercar a todos sus agremiados las ventajas de la prevención y curar a tiempo cualquier padecimiento.

Mientras tanto, el director de Residuos Sólidos del H. Ayuntamiento de Morelia, Esteban González Luna, reconoció que el desempeño de los trabajadores de aseo, representa un alto riesgo al trabajar con residuos sólidos, especialmente por los casos de tétanos que se han presentado, por lo que exhortó a que le den la importancia debida a este programa de atención integral a la salud

Acompañados por el coordinador de Prevención en Salud del IMSS, Juan Carlos Gómez Calderón y la coordinadora en Salud Pública, Elvira García Cuin, se puso de manifiesto el interés de la dirigencia de uno de los sindicatos más importantes del Ayuntamiento de Morelia, en aras de prevenir enfermedades en su personal.

El IMSS Michoacán aplicará vacunas a los trabajadores, como influenza, tétanos; también realizará mediciones de peso y talla, detección de glucosa, chequeos de hipertensión arterial, dotará de sobres vida suero oral, entre otras acciones del PREVENIMSS.