Estado

Prioridad de Sedeco, tener 5 Espacios Emprendedores antes de septiembre

Bernal Vargas recordó que el martes 18 de mayo firmó convenio de colaboración para la instalación de Espacio Emprendedor con el gobierno municipal de Zacapu

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2021.- Una de las prioridades en materia económica en el cierre de administración es tener en operación cinco Espacios Emprendedores (EE), en diferentes puntos del estado, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, quien reconoció la decidida colaboración de los gobiernos municipales para hacerlo posible.

Además del centro que opera en la capital michoacana desde julio de 2019, en el presente año se han puesto en marcha los EE de Uruapan y Zitácuaro, y en el segundo semestre del año abrirán los de Zacapu y La Piedad; con estos cuatro centros regionales se estará atendiendo en conjunto a 51 municipios michoacanos, además del pionero, Morelia.

En esas cuatro regiones están registradas 95 mil 243 unidades económicas, susceptibles de recibir los más de 200 servicios que contempla el modelo de operación de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En días pasados, el funcionario realizó recorridos de supervisión a los Centros ubicados en Uruapan y Zitácuaro, en los que fue informado de los servicios que se han brindado. En conjunto, en estos dos espacios se ofrece atención a emprendedores y empresarios de 29 municipios.

Bernal Vargas recordó que el martes 18 de mayo firmó convenio de colaboración para la instalación de Espacio Emprendedor con el gobierno municipal de Zacapu, que preside Luis Felipe León Balbanera, en tanto que el 25 del mismo mes hizo lo propio con el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila.

El titular de la Sedeco resaltó la disposición que los referidos gobiernos municipales han mostrado para avanzar en la puesta en operación de estos proyectos de impulso al emprendimiento y a las empresas, así como de los sectores académico y empresarial de cada una de las regiones involucradas, que se han sumado activamente en la integración de los respectivos Patronatos u órganos de administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: