Proceso electoral no frenará actividades del Gobierno: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo, además, revisó los avances de edificación del Campus Universitario de la UMSNH en esta localidad

Aureoles Conejo, además, revisó los avances de edificación del Campus Universitario de la UMSNH en esta localidad

Sostiene el gobernador de Michoacán un encuentro con integrantes de los medios de comunicación de la región de Uruapan; previamente, encabezó reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local y de la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 02 de mayo de 2018.- El proceso electoral no detendrá las actividades del Gobierno del Estado, por el contrario, se intensificarán las acciones en favor de las y los habitantes de la entidad siempre en apego a las leyes electorales, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

“Nos apegamos a lo que establecen las reglas en materia electoral, pero el hecho de que haya un periodo electoral en marcha no significa que dejemos de trabajar”, señaló en gira de trabajo por esta localidad.

Atendiendo el compromiso asumido, de mantener una relación cercana con los medios de comunicación en Morelia y las regiones, el Gobernador se reunió por segunda vez con comunicadoras, comunicadores y periodistas de Uruapan, a quienes reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente.

En ese encuentro, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan y de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Ahí, reiteró que el Poder Ejecutivo debe seguir trabajando para dar atención a temas como seguridad, educación y salud, fundamentales para el desarrollo de Michoacán.

Aprovechó la ocasión para informar que acudirá los miércoles de cada semana a este municipio, con el objetivo de revisar de manera personal los avances que se presenten, y que las y los uruapenses tengan mayor certeza.

Al referirse al actual panorama en la región, destacó los avances alcanzados en materia de seguridad, que han permitido importantes capturas y la disminución en índices de secuestro, extorsión y robo de vehículos.

En su oportunidad, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López, refirió que este es el segundo encuentro durante 2018 con las y los integrantes de los medios de comunicación, como parte del compromiso del Gobernador por mantener un diálogo más directo y cercano.

Asimismo, durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal encabezó también reuniones del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan y con la Mesa de Seguridad y Justicia.

De igual manera, a invitación del rector Medardo Serna González, el Gobernador conoció los avances de edificación del Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismos que se encontraban paralizados desde el año 2011; para su culminación se destinan 30 millones de pesos y beneficiará a cerca de mil 200 alumnas y alumnos.

También estuvieron presentes en esta gira de trabajo el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entre otras autoridades.