Produce Michoacán 41 mil toneladas de carne de porcino: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin del Gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior tras señalar que se busca que la entidad recupere su potencial productivo en este sector

Huergo Maurin del Gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior tras señalar que se busca que la entidad recupere su potencial productivo en este sector

Actualmente ocupa el 7° lugar a nivel nacional; los municipios de la entidad que más aportan son La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Sahuayo, Morelia y La Huacana, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2017. Michoacán produce anualmente 41 mil 470 toneladas de carne en canal, cantidad que lo posiciona a nivel nacional en el 7° lugar; destacando de manera importante como productores los municipios de La Piedad, Zamora, Sahuayo, Morelia, Pátzcuaro, La Huacana, Huandacareo, Puruándiro, sólo por citar algunos.

Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, dio a conocer lo anterior tras señalar que se busca que la entidad recupere su potencial productivo en este sector.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que el municipio de La Piedad es el principal productor en el estado de carne porcina de canal con 18 mil 229 toneladas, seguido por Zamora con 7 mil 962 toneladas y Morelia con 7 mil 521 toneladas al año.

Por otro lado, el titular de la Sedrua dio a conocer que Michoacán aporta también 57 mil toneladas de carne porcina en pie, los cuales se comercializan al interior del estado y a varios estados del país.

En materia de exportación, señaló que Michoacán cuenta con extraordinarias ventanas para para el envío de carne a los países de Europa, como Italia, Francia, Alemania, Rusia y los países bajos, los cuales también representan una excelente oportunidad para ingresar a esos mercados, ya que son buenos consumidores.

Por otro lado, dio a conocer que a nivel mundial, México se sitúa en el décimo quinto lugar con una producción de un millón 283 mil 672 toneladas; en tanto que China es el líder en producción de carne porcina en canal con 52 millones 733 mil toneladas.

Finalmente, el secretario Huergo Maurin destacó que los estados de Jalisco, Sonora y Puebla son las entidades porcicultoras con mayor volumen generado en el país, las cuales contribuyeron en el crecimiento anual de 2.5% de carne en canal de porcino a nivel nacional durante 2015.