Produce Sedrua 100 mil plantas de limón certificado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Michoacán cuenta con 45 mil hectáreas cultivadas del cítrico y una producción de 670 mil toneladas, ocupando el primer lugar a nivel nacional, detalla

Michoacán cuenta con 45 mil hectáreas cultivadas del cítrico y una producción de 670 mil toneladas, ocupando el primer lugar a nivel nacional, detalla

Contamos en el municipio de Nuevo Urecho con un huerto productor de semillas, yemas y planta, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), produce anualmente 100 mil plantas de limón certificado, con la finalidad de que los productores michoacanos puedan contar con plantas de calidad para renovar sus huertos.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, dio a conocer que en el municipio de Nuevo Urecho, la Sedrua cuenta con un vivero en donde se produce yema, planta y semilla. Esta planta y otros frutales, se encuentran a disposición de las y los michoacanos que deseen iniciar sus huertos a un costo sólo de producción de 10 pesos por planta.

El funcionario estatal subrayó que Michoacán es líder del cítrico a nivel nacional con una producción de limón de 670 mil toneladas, mismas que se obtienen de las 45 mil hectáreas cultivadas en la entidad.

Detalló que en Michoacán el limón se cultiva en 28 municipios, siendo Buenavista y Apatzingán en donde se concentra el 80% de superficie cultivada del cítrico.

De acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los municipios productores de limón son: Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Tepalcatepec, Múgica, Aguililla, La Huacana, Gabriel Zamora, Jiquilpan, Ario de Rosales, Aquila, Coahuayana, Churumuco, Tumbiscatío, San Lucas, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Turicato, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Cojumatlán de Régules, Tiquicheo, Tuzantla, Tzitzio, Pajacuarán, Villamar, Zamora, Venustiano Carranza y Tingüindín.

El limón michoacano se exporta a Estados Unidos y en el país se envía a los estados de Jalisco, Nuevo León y México, principalmente.

Finalmente, Huergo Maurin informó que a nivel mundial México ocupa el 2° lugar con una producción superior a los 2 millones 120 mil toneladas, sólo debajo de La India que produce 2 millones 523 mil toneladas.