Programas sociales son complementarios: Gerónimo Color

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Color Gasca realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Briseñas, Vista Hermosa y Venustiano Carranza

Color Gasca realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Briseñas, Vista Hermosa y Venustiano Carranza

“Hoy las madres beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera pueden contar con Liconsa, así como con el Seguro de Vida para Jefas de Familia”, refirió el delegado de la Sedesol en Michoacán

Venustiano Carranza, Michoacán, 08 de junio de 2017.- Las mujeres son el pilar de la sociedad, son ellas quienes administran los hogares michoacanos. Consciente de ello, el presidente Enrique Peña Nieto fortalece el trabajo de las jefas de familias al otorgarles la posibilidad de acceder sin restricciones a todos los programas sociales federales.

“Hoy las madres beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera pueden contar con Liconsa, así como con el Seguro de Vida para Jefas de Familia”, refirió Gerónimo Color Gasca delegado de la Sedesol y enlace federal de la región Lerma Chapala, durante la inauguración de la Lechería Liconsa en la localidad Paso de Hidalgo del municipio de Briseñas.

La Pensión para Adultos Mayores de Más de 65 años (PPAM), no es sólo una fortaleza económica, significa que gracias a las alianzas Sedesol los beneficiarios acceden al Seguro Popular y a la leche Liconsa. Hoy el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Luis Miranda están atentos en fortalecer el ingreso de las familias michoacanas.

En la comunidad de Paso de Hidalgo municipio de Briseñas, el diputado Juan Manuel Figueroa, celebró el trabajo conjunto que permitió la apertura de una lechería que por más de 26 años habían solicitado los habitantes de esta localidad y que beneficiara a 550 familias.

En representación de la localidad, María Luisa Becerra agradeció el respaldo a la solicitud de la apertura de la lechería Liconsa, la cual “viene a beneficiar a nuestros padres y para qué nuestros hijos tengan una alimentación más adecuada”.

Juan García Navarro, el presidente municipal de Briseñas, compartió que en el municipio 771 adultos mayores reciban la PPAM, 971 mujeres se encuentran afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia y anunció que se proyecta una importante inversión del Programa 3 x 1 para Migrantes para la construcción de macrotuneles para la generación de fuentes de empleo.

Acompañado por la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñón, el delegado federal de la Sedesol supervisó el operativo de pago de PPAM en el municipio de Vista Hermosa, en donde destacó que en el municipio el Gobierno Federal atiende a mil 543 Adultos Mayores, 4 mil 500 beneficiarias Prospera, 2 mil 400 beneficiarios de las siete tiendas Diconsa, así como a los ganaderos de la región a través de proyectos para mejorar su productividad.

En Vista Hermosa, 341 familias reciben la leche fortificada Liconsa a través de dos lecherías que en suma benefician a 647 pobladores de esta demarcación para lo cual se requiere una dotación de más de 124 mil litros de leche al año, informó Sergio Flores encargado de la Gerencia estatal Liconsa.

ENTREGAN BECAS DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA A SEIS FAMILIAS

Dando continuidad con la entrega de becas escolares del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en Vista Hermosa se entregaron recursos por el orden de los 22 mil 700 pesos a dos padres de familia que quedaron a cargo de tres y un menor, respectivamente.

Mientras que en el municipio de Venustiano Carranza, se hizo entrega de recursos por el orden de los 71 mil 492 pesos a dos padres de familia, una abuela y una tía de seis menores para que puedan continuar sus estudios.

Se trata de ayudar a resolver los problemas de la gente, y quitar la presión a los padres de familia en la crianza de los hijos, lo cuales perdieron a su compañera. Este apoyo es para que puedan ver hecho realidad que sus hijos se conviertan en profesionistas, agregó Color Gasca.

En su oportunidad el alcalde de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez, expresó su agradecimiento al gobierno Federal, ya que “antes no existían este tipo de apoyos, nosotros queremos que los niños a pesar de sus circunstancias sean gente de bien para el municipio”.