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Promete Martínez Pasalagua mejorar servicio del transporte público

Explicó Martínez Pasalagua que en las oficinas de la CRT, se cuenta con una plataforma de vigilancia a través de GPS donde se monitorean las unidades
Explicó Martínez Pasalagua que en las oficinas de la CRT, se cuenta con una plataforma de vigilancia a través de GPS donde se monitorean las unidades

El líder de la CRT ofrece que su organización hará caso a las quejas por la alta velocidad, la falta de precaución por escuchar música a alto volumen y el aseo de las unidades

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2017.- Para quienes conforman la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), la opinión de los usuarios es lo más valioso y el motivo para seguir mejorando la calidad del servicio, señaló contundente el dirigente de esta organización, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Luego de que se hizo público en un medio de comunicación un interesante reportaje en torno a la opinión de los usuarios, Martínez Pasalagua agradeció la publicación porque representa un termómetro, dijo al expresar, “los transportistas, no vamos por la libre porque somos un binomio con los usuarios”.

Se refirió a tres puntos que señala el reportaje; la alta velocidad (carreritas), la falta de precaución por escuchar música a alto volumen y el aseo de las unidades y comentó en este sentido que en cuanto a la CRT  se refiera, tomarán en cuenta estas opiniones para reforzar la estrategia en la calidad del servicio.

Explicó Martínez Pasalagua que en las oficinas de la CRT, se cuenta con una plataforma de vigilancia a través de GPS donde se monitorean las unidades; es una pantalla por ruta y hasta este momento 9 de las 11 rutas de esta organización son vigiladas al cien por ciento y el resto en un porcentaje alto.

Por lo anterior, las unidades deben cubrir sus tiempos considerando la densidad del tráfico y los operadores son conscientes de que deben esmerarse en ofrecer un servicio de calidad al usuario quien es nuestro principal objetivo de atención y así se les reitera a través de los cursos permanentes en la materia en donde también se hace hincapié en portar sus uniformes en buen estado y las unidades limpias.

Asimismo y respecto a las unidades, comentó que en lo que se refiere al servicio de colectivo (combis) los modelos más atrasados son del año 2011 y en aproximadamente un 90 por ciento del servicio urbano, fue modernizado recientemente. En ambos casos únicamente por cuenta del concesionario porque no cuentan con subsidios gubernamentales por parte de la federación, estado o municipio.

En este sentido explicó que, cuando se da de baja una unidad, sí se logra vender, no se recupera ni lo del enganche para una nueva y en la mayoría de los casos, los compradores rechazan en automático adquirir una unidad que fue del servicio público.

Añadió que la CRT, es vigilante permanente de la calidad del servicio que se ofrece y conocer de algunas irregularidades, les permite corregirlas afinando la estrategia de calidad y aplicando el reglamento interno a quien lo infrinja.

Por lo anterior,  recordó por este medio que además de los canales conocidos para que los usuarios hagan sus denuncias, se encuentran a su disposición:

–       La página web: www.transportandomichoacan.org

–       Facebook: transportandomichoacan.org

–       Imail: transportandomichoacan@live.com

–       Tel. de oficina: 445 47 79 y 445 39 57

Finalmente reiteró el compromiso con el público usuario para ir mejorando cada día la calidad del servicio que se ofrece, “somos los primeros interesados en hacerlo”, acotó.

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