Estado

Promueve Sedesoh programas sociales en Tarímbaro y Cuitzeo

En gira de trabajo por estos municipios, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán, presentó los programas sociales que encabeza la dependencia

Cuitzeo, Michoacán, 18 de junio de 2019.- Con la finalidad de que las y los michoacanos conozcan los programas y acciones que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la dependencia presentó y promovió los beneficios de la estrategia Casa Bienestar, en los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo.

En gira de trabajo por estos municipios, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó los programas sociales que encabeza la dependencia, con el objetivo de que las y los michoacanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a ellos.

Ante los ediles Baltazar Gaona Sánchez y Fernando Alvarado Rangel, de Tarímbaro y Cuitzeo, respectivamente, Barragán Vélez detalló que Casa Bienestar es uno de los programas prioritarios para el Gobierno del Estado, porque coadyuva a disminuir la carencia social de acceso a los servicios básicos en la vivienda.

En este sentido, subrayó que las acciones que promueve la Sedesoh tienen las características de ser ecológicas y sustentables, es decir, se despliegan en armonía con el medio ambiente.

“Estamos escuchando a las y los michoacanos y en base a ello, trabajamos para que los programas sociales incidan en disminuir los índices de pobreza y abatir las carencias sociales, por eso Casa Bienestar es una línea estratégica que coadyuva a mejorar indicadores”, citó.

Actualmente, de acuerdo a datos estadísticos del INEGI y el Coneval, el municipio de Tarímbaro cuenta con 104 mil 897 habitantes, de los cuales, el 7.7% tiene carencia por calidad y espacios de la vivienda y en el municipio de Cuitzeo habitan 26 mil 180 ciudadanos, con un 13 % en las mismas circunstancias de carencia a la vivienda.

Finalmente, explicó que, para acceder a los beneficios de Casa Bienestar, las y los interesados deberán realizar la solicitud a través de los ayuntamientos, mismos que a través de sus áreas de desarrollo social podrán proporcionar información para que puedan acceder a estos beneficios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: