Promueve SSM donación de órganos y tejidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el año 2013 se llevaron a cabo 28 trasplantes de córnea y 41 trasplantes renales, mismos que fueron 25 de donador vivo y 16 de donador fallecido; además  se han logrado 123 donaciones multiorgánicas y 65 de córnea

Durante el año 2013 se llevaron a cabo 28 trasplantes de córnea y 41 trasplantes renales, mismos que fueron 25 de donador vivo y 16 de donador fallecido; además se han logrado 123 donaciones multiorgánicas y 65 de córnea

Gracias a la concientización de la población michoacana es que se han logrado con éxito algunos trasplantes; 31 de ellos de riñón, los cuales fueron de donador vivo y fallecido; cirugías que han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes, afirmó la dependencia estatal

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2014.- Gracias a la concientización de la población michoacana es que se han logrado con éxito algunos trasplantes; 31 de ellos de riñón, los cuales fueron de donador vivo y fallecido; cirugías que han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La coordinadora del Registro Estatal de Donación de Trasplantes de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Dinorah Gallegos González, comentó que es indispensable que la cultura de la donación de órganos y tejidos prevalezca entre la sociedad, puesto que es precisamente por medio de ésta que se logra dar vida a otras personas.

Detalló que al día de hoy se ubica en la base de datos de pacientes en espera para trasplante a 175 personas, de las cuales 147 corresponden a riñones y 28 a córneas.

“Durante el año 2013 se llevaron a cabo 28 trasplantes de córnea y 41 trasplantes renales, mismos que fueron 25 de donador vivo y 16 de donador fallecido; además se han logrado 123 donaciones multiorgánicas y 65 de córnea”, informó Gallegos González.

Explicó que 905 personas han sido trasplantadas en Michoacán desde el año 2003, de las cuales 444 fueron de riñón y 461 de córnea.

La coordinadora del Registro Estatal de Donación de Trasplantes SSM, invitó a la población a sumarse a la cultura de la donación, ya que permite que más pacientes sigan viviendo y mejoren considerablemente su calidad de vida.

“Aunque empieza a prevalecer la concientización sobre la donación de órganos y tejidos entre la población, aún nos falta que más personas se sumen a esta labor que sin duda da una esperanza de vida a los pacientes, por ello los invito a que se sumen y donen vida”, finalizó.