Pronto, actas de nacimiento de Michoacán por internet

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Los interesados, tendrán que ingresar a la dirección www.gob.mx/actas la cual le pedirá un nombre de usuario y una contraseña que al ser validada, le permitirá ingresar y así poder hacer el pago respectivo mediante tarjeta de crédito o débito

Los interesados, tendrán que ingresar a la dirección www.gob.mx/actas la cual le pedirá un nombre de usuario y una contraseña que al ser validada, le permitirá ingresar y así poder hacer el pago respectivo mediante tarjeta de crédito o débito

 

A decir del director del Registro Civil del Estado de Michoacán, Hugo Gama, al momento aún se están haciendo las pruebas necesarias en la página de internet la cual se espera que pueda entrar en operaciones posiblemente en el mes de julio

Morelia, Michoacán, 22 de mayo e 2017.- Aunque aún no está en operación, cualquier ciudadano que deseé podrá tramitar su acta de nacimiento a través de internet, la cual se imprimirá en cualquier hoja de papel bond y será válida en cualquier dependencia que la haya solicitado para hacer los trámites requeridos.

A decir del Director del Registro Civil del Estado de Michoacán, Hugo Alberto Gama Coria, al momento aún se están haciendo las pruebas necesarias en la página de internet la cual se espera que pueda entrar en operaciones posiblemente en el mes de julio.

Los interesados, tendrán que ingresar a la dirección www.gob.mx/actas la cual le pedirá un nombre de usuario y una contraseña que al ser validada, le permitirá ingresar y así poder hacer el pago respectivo mediante tarjeta de crédito o débito y después, seguir los pasos uno a uno para lograr el objetivo que es tener su acta de nacimiento.

Ante la pregunta de que si con ese sistema no se viola la privacidad de las personas ya que cualquier ciudadano podría imprimir el acta de quien quiera, Gama Coria explicó que no, primero porque la página está administrada a nivel nacional y segundo, porque el Registro Civil así como el Registro Público de la Propiedad son entes públicos y por ello, no pueden ocultar la información a nadie.

Por último el funcionario estatal aseguró que las actas que sean impresas en línea, tendrán el respectivo código QR además de un código de barras los cuales serán la garantía de que el documento está completamente validado y por lo tanto, es legal para poder hacer cualquier trámite en las diferentes dependencias que así lo requieran.