Propone CMIC obras de infraestructuras por 22 mil 356 mdp para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gallo Palmer reveló que serán un total de 12 acciones para atender carreteras federales y se beneficiarán 4.5 millones de habitantes

Gallo Palmer reveló que serán un total de 12 acciones para atender carreteras federales y se beneficiarán 4.5 millones de habitantes

Ante integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, representantes del sector de obra pública y construcción de Michoacán expusieron en el Foro Nacional de Infraestructura, un total de 234 proyectos para el presupuesto federal del 2015 hacia Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2014.- Ante los diputados de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, representantes del sector de obra pública y construcción de Michoacán expusieron en el Foro Nacional de Infraestructura, un total de 234 proyectos para el presupuesto federal del 2015 hacia Michoacán que suman 22 mil 356 millones de pesos.

Fueron presidente de la CMIC en el estado, Francisco Javier Gallo Palmer; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Flores; el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Valenzuela; y de la Secretaría de Finanzas, Sergio Arias, los que representaron a Michoacán en el acto.

Gallo Palmer reveló que serán un total de 12 acciones para atender carreteras federales y se beneficiarán 4.5 millones de habitantes. Para conservación de carreteras se propusieron siete subprogramas con un total de 4.4 millones de personas beneficiadas. Y en carreteras alimentadoras se podrían realizar 164 obras.

El líder de los constructores detalló que lo anterior se ejecutará a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con presupuesto federal que lleva un monto de diez mil 801 millones de pesos. Mientras que el estado a través de Obras Públicas y la Junta Estatal de Caminos plantean la inversión de once mil 554 millones de pesos.

Agregó que el presupuesto del estado que se ejercerá por la vía de Comunicaciones y Obras Públicas se concentra en un total de 11 obras, se atenderán 606 kilómetros y se beneficiará a 2.1 millones de habitantes. A través de la Junta Estatal de Caminos se realizarán 40 obras en una longitud de 398 kilómetros.

Francisco Gallo Palmer, como representante de la CMIC indicó que comenzará el cabildeo con los diputados federales del estado para que empujen la aprobación de las propuestas de infraestructura para la entidad, pues de ser aceptado este presupuesto para Michoacán, en el 2015 se podrá ver un impulso a la obra pública, con ello se generará el empleo y el desarrollo económico que tanto hace falta.