Propone Silvano acercar justicia administrativa a regiones en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo presidió la entrega de reconocimientos a quienes pertenecen al Tribunal desde 2008, año de su conformación

Aureoles Conejo presidió la entrega de reconocimientos a quienes pertenecen al Tribunal desde 2008, año de su conformación

El gobernador presidió el inicio del Ciclo de Conferencias del Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana el inicio del ciclo de conferencias del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo, con motivo de su décimo aniversario, en donde se pronunció por el fortalecimiento del mismo, dotarlo de mayor capacidad de atención, así como descentralizarlo para acercar la justicia a las diversas regiones de la entidad.

Así lo expuso ante magistrados, magistradas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, al tiempo que expresó su reconocimiento a las 140 personas que conforman el TJAM por su importante e indispensable trabajo que realizan en la impartición de justicia y la transparencia.

En el marco de este evento, el mandatario estatal y el presidente del TJAM, Arturo Bucio Ibarra, signaron un convenio de colaboración que permitirá que los temas competentes al Ejecutivo se atiendan a la brevedad y con ello facilitar y agilizar el trabajo del Tribunal, en beneficio de la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo Estatal también apostó por la creación de la segunda instancia del TJAM, propuesta que será turnada al Poder Legislativo para su consideración.

“Vale la pena fortalecer nuestras instituciones, en respeto pleno a su autonomía, siempre con una buena relación y comunicación para que el Gobierno del Estado pueda contribuir en el desahogue de conflictos”, externó Aureoles Conejo.

El magistrado de la Sala Superior del TJAM en la Ciudad de México, Jesús Anlén Alemán, reconoció el trabajo de este Tribunal, que a sus 10 años de vida ha trabajado por los mejores intereses de las michoacanas y los michoacanos, al tiempo que se sumó al llamado de su fortalecimiento, que como se ha constatado, cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo para ello.

Abundó que el país atraviesa por tiempos complejos, donde la función que se desempeña en los tribunales cobra mayor relevancia, para que en conjunto con los Poderes y los órganos de impartición de justicia, se logren encauzar los conflictos por la vía de la legalidad.

Bucio Ibarra reconoció la disposición que el Gobernador ha tenido con el TJAM en todo momento; contextualizó que en sus inicios, este tribunal inició con 60 personas y se resolvían 340 asuntos, hoy las 140 personas que lo conforman, desahogan hasta 2 mil 500 asuntos anualmente.

Informó que el 80 por ciento del personal del mismo cuenta con estudios de posgrado; dijo también que el TJAM ha gozado de consideraciones de los tres Poderes de Gobierno en todo momento y cuenta con un presupuesto suficiente, lo que le permite tener una perspectiva viable de crecimiento, que se afianza día a día con la confianza que la ciudadanía deposita en las resoluciones del mismo.

En su participación, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, informó que la máxima casa de estudios ha venido trabajando en conjunto con el TJAM, bajo la premisa de velar todos y todas por la transparencia, rendición de cuentas y con ello abatir la corrupción, que repercuta en elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Gobernador presidió la entrega de reconocimientos a quienes pertenecen al Tribunal desde 2008, año de su conformación.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el diputado local Héctor Gómez Trujillo; las y los magistrados Griselda Lagunas Vázquez, Sergio Mecino Morales, Araceli Pineda Salazar y Rafael Rosales Coria; el vicepresidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa (AMTCAEUM ), Gerardo Padilla Pestaño y ; entre otras autoridades y representantes de los medios de comunicación.