Provincia eclesiástica de Michoacán saluda a autoridades electas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sumemos más allá de partidos, iglesias, gremios, manteniendo nuestra mirada en el todo, y no solo en partes que nos fragmentan y dividen

Sumemos más allá de partidos, iglesias, gremios, manteniendo nuestra mirada en el todo, y no solo en partes que nos fragmentan y dividen

“Reconocemos y manifestamos nuestra disposición para dialogar y colaborar en lo que vayamos acordando con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien favorecen las estadísticas oficiales para Presidente de la República”, se asegura en un comunicado

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2018.- SALUDAMOS A TODAS LAS NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS, Y MANIFESTAMOS NUESTRO ÁNIMO CORRESPONSABLE POR SERVIR A LAS COMUNIDADES EN LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE MICHOACÁN.

Ante los resultados de la jornada electoral del 1º de julio, manifestamos nuestro reconocimiento a las autoridades correspondientes, y a la ciudadanía que participó generosamente en su organización y votación.

Salvo ciertos hechos reprobables de violencia, creemos que nuestro País y nuestra Región, mostraron signos considerables de madurez cívica.

Reconocemos y manifestamos nuestra disposición para dialogar y colaborar en lo que vayamos acordando con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien favorecen las estadísticas oficiales para Presidente de la República.

Por supuesto, a todos los miembros del Congreso Federal y Local, así como a las autoridades municipales electas.

Les manifestamos nuestro ánimo por construir caminos de reconciliación, desarrollo y promoción humana, para todos los habitantes de estas tierras privilegiadas del centro-occidente del País.

Sabemos que es urgente promover la paz social, el cuidado del medio ambiente, así como un crecimiento económico gradual y para todos.

Lo anterior, en el pleno respeto de nuestras competencias, en el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.

La transformación de nuestro País requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos; es decir gobernar para la gente, y con la gente.

Un desarrollo humano integral, supone que el gobernado sea sujeto partícipe del mismo, lo que implica autoridades que sepan escuchar, reconocer e impulsar subsidiariamente a cada una de las comunidades que gobierna.

En particular, hacemos un llamado para impulsar a las regiones con mayores índices de violencia y pobreza.

Michoacán tiene fuertes raíces; una configuración histórica y geográfica especial, que reclama reconocer tradiciones, diversidad de culturas, así como creatividad en el gobierno.

En Vasco de Quiroga tenemos un modelo de gobernante y pastor.

Tomemos de él, para nuestros respectivos ámbitos de servicio, inspiración y fortaleza.

No olvidemos los grandes retos que tenemos en materia de educación, migración, campo, salud, y por supuesto, seguridad.

Sumemos más allá de partidos, iglesias, gremios, manteniendo nuestra mirada en el todo, y no solo en partes que nos fragmentan y dividen.

Confiamos en que, tanto creyentes como no creyentes, podemos caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral.

Como Obispos de esta región, les ofrecemos nuestra oración, comunión y empeño.

A los sacerdotes, religiosos y laicos, les exhortamos a orar continuamente por nuestras autoridades civiles, igual que favorecer un diálogo y colaboración constante, así como dar un testimonio de vida entregada por el bien de las comunidades que Dios nos ha confiado.

Imploramos la maternal mirada de Santa María de la Salud, para que en Ella, sepamos conducir a todos a Nuestro Señor Jesucristo. Con nuestra oración y bendición, sus hermanos obispos de la Provincia Eclesiástica de Michoacán.

+ Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia

+ Javier Navarro Rodríguez Obispo de Zamora

+ Armando A. Ortíz Aguirre Obispo de Lázaro Cárdenas

+ Cristóbal Ascencio García Obispo de Apatzingán

+ Gerardo Díaz Vázquez Obispo de Tacámbaro

+ Jaime Calderón Calderón Obispo Auxiliar de Zamora

+ Carlos Suárez Cázares Obispo Auxiliar de Morelia

+ Víctor A. Aguilar Ledesma Obispo Auxiliar de Morelia

+ Herculano Medina Garfias Obispo Auxiliar de Morelia