EstadoPolítica

Psicólogos juegan un rol importante en la sociedad: Ulises Romero

“Son ellos los que nos ayudan para tener equilibrio mental en nuestro día a día, por eso desde este espacio, les envió una sincera felicitación por su día”, expresó el regidor del PRD

Zitácuaro, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- “Sin lugar a dudas, los psicólogos juegan un rol importante en la sociedad, pues son ellos los que nos ayudan para tener equilibrio mental en nuestro día a día, por eso desde este espacio, les envió una sincera felicitación por su día”, esto refirió el regidor perredista Ulises Romero Hernández.

En esta fecha celebramos el Día del Psicólogo, pues un día como hoy, pero de 1937 fue entregada la primera licencia para ejercer la profesión en nuestro país.

Se trata de una celebración nacida de manera exclusiva en México. Su origen se remonta de manera precisa al 20 de mayo de 1994, cuando tuvieron lugar reuniones asociadas a la psicología, luego de la convocatoria por parte del Colegio Profesional de Psicología del estado de Jalisco de la Universidad de Guadalajara.

Para Ulises Romero, la celebración del Día del Psicólogo no debe pasar inadvertida en nuestro país “estos profesionales de la salud son un apoyo fundamental para las personas, por ejemplo en estos tiempos que pasamos de pandemia  y que nos llevaron al distanciamiento social, fueron un gran apoyo para tener una salud mental optima y poder tener ese equilibrio emocional ante lo que vivíamos”.

Para finalizar, Ulises Romero señaló que a través de la Asociación Haciendo y Creciendo para el Desarrollo Humano, que él encabeza, se brinda apoyo psicológico “aprovecho este espacio para felicitar a los psicólogos que nos apoyan en la asociación, gracias por estar siempre al pendiente de las personas que se acercan con nosotros y solicitan su asesoría”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: