Publica Periódico Oficial convocatoria para elegir comisionado del IMAIP

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se especifica como lugar y fecha de recepción de documentación la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, los días 25, 26 y 27 de junio de 2018, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

Se especifica como lugar y fecha de recepción de documentación la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, los días 25, 26 y 27 de junio de 2018, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

El acuerdo 638 de la Septuagésima Tercera Legislativa del Congreso del Estado, especifica que dicha convocatoria, dirigida a instituciones académicas, culturales, civiles, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y a la sociedad en general, tiene como finalidad proponer candidatos aspirantes para la elección de este cargo público

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Periódico Oficial, publicó en su emisión de este día, la convocatoria pública para la elección del Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

El acuerdo 638 de la Septuagésima Tercera Legislativa del Congreso del Estado, especifica que dicha convocatoria, dirigida a instituciones académicas, culturales, civiles, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y a la sociedad en general, tiene como finalidad proponer candidatos aspirantes para la elección de este cargo público.

Cabe señalar que para poder contender en este proceso de selección, las y los aspirantes deberán cumplir con los requisitos siguientes:

1. Ser ciudadano mexicano, con una residencia efectiva de cuando menos tres años en el Estado previos a su designación;
2. Tener por lo menos treinta años de edad al momento de su elección;
3. Haberse desempeñado en forma destacada en actividades sociales, profesionales o académicas relacionadas con el objeto de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo;
4. No haber desempeñado un cargo de elección popular, ni haber sido Magistrado, Juez de Primera Instancia, Secretario del Despacho, Procurador General de Justicia, Director General o su equivalente de alguna de las entidades de la Administración Pública Estatal, Presidente de alguno de los organismos autónomos previstos en la Constitución, Dirigente de algún Partido o Asociación Política, ni Ministro de algún culto religioso durante los tres años previos al día de su designación;
5. No haber sido condenado por delito doloso.

Los aspirantes, señala el documento, deberán presentar ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, solicitud de registro, con los datos y documentos siguientes:

•Currículum Vitae
•Carta firmada por el aspirante, en la que manifieste los datos que autoriza para su publicación;
•Domicilio y correo electrónico para recibir notificaciones en la ciudad de Morelia, Michoacán;
•Copia certificada del acta de nacimiento;
•Carta de no antecedentes penales vigente; (original)
•Carta bajo protesta de decir verdad en la que manifieste no haber desempeñado un cargo de elección popular, ni haber sido Magistrado, Juez de Primera Instancia, Secretario del Despacho, Procurador General de Justicia, Director General o su equivalente de alguna de las entidades de la Administración Pública Estatal, Presidente de alguno de los organismos autónomos previstos en la Constitución, Dirigente de algún Partido o Asociación Política, ni Ministro de algún culto religioso durante los tres años previos al día de su designación;
•Carta firmada por el aspirante bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que: «he leído y acepto las bases, procedimientos y deliberaciones de la Convocatoria para ocupar cargo de Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y,
•Constancia de residencia expedida por autoridad competente.

Finalmente, se especifica como lugar y fecha de recepción de documentación la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, los días 25, 26 y 27 de junio de 2018, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez recibida la totalidad de las solicitudes, las comisiones unidas de Gobernación y de Derechos Humanos, verificarán que los documentos recibidos acrediten los requisitos.

Los aspirantes que acrediten toda su documentación, presentarán en una siguiente etapa de selección, un proyecto de trabajo que deberán exponer, así como sus conocimientos y experiencias en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, las cuales serán de carácter público y serán presididas por las comisiones unidas de Gobernación y de Derechos Humanos.

Dichas comisiones rendirán un dictamen ante el Pleno Legislativo, con la terna de aspirantes para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Resultará electo quien obtenga el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes y rendirá protesta  de Ley ante el Pleno del Congreso.