Quedan pocos días para ingresar solicitudes de riego tecnificado: SEDRUA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Incorporar 25 mil hectáreas, así como distribuir 20 mil vaquillas, la meta, informa Israel Tentory García

Incorporar 25 mil hectáreas, así como distribuir 20 mil vaquillas, la meta, informa Israel Tentory García

El próximo 18 del presente mes y año cierra la ventanilla para riego tecnificado y el 3 de abril para la solicitud de adquisición de vaquillas, por lo anterior exhorto a los productores  acudir al CADER o DDR de su municipio o región, así como a las ventanillas de SEDRUA instaladas en las alcaldías

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2016.- Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo un llamado a las mujeres y hombres del campo, interesados en incorporar sus parcelas al riego tecnificado, así como a los productores que deseen ser beneficiados con vaquillas a que acudan a las ventanillas a registrar sus solicitudes, ya que quedan pocos días para hacerlo-.

El funcionario del Gobierno del estado, explicó que el próximo 18 del presente mes y año, cierra la ventanilla para riego tecnificado y el 3 de abril para la solicitud de adquisición de vaquillas, por lo anterior exhorto a los productores  acudir al CADER o DDR de su municipio o región, así como a las ventanillas de SEDRUA instaladas en las alcaldías.

Tentory García aseguró que estos dos programas son estratégicos para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; en ellos se invertirían más de 250 millones de pesos para la compra de 20 mil vaquillas de registro, para la producción de carne, leche y doble propósito.

En cuanto al programa de mecanización del campo a través de apoyos con tractores, indicó que la meta es dotar de mil tractores al campo michoacano, y a la fecha en ventanillas se tiene un registro de 3 mil solicitudes.

En este rubro se invertirán más de 350 millones de pesos, de los cuales el Gobierno federal aportará 200 mil pesos por tractor y el gobierno del estado otros 100 mil pesos, más 50 mil pesos por implemento agrícola.

Finalmente, exhortó a los delegados regionales a reforzar la promoción y difusión para poder cumplir con las metas establecidas-.

Además, reiteró que en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, los funcionarios públicos están al servicio de los productores; en caso de que exista alguna anomalía o que quieran cobrar por algún trámite, pidió denunciar al tel. (443) 113 47 00 Ext. 09138; o al mail de: comunicacionsocialsedrua@gmail.com, y ahí se dará seguimiento a su denuncia.