Reactiva Buenavista su tradicional Feria del Limón

Tras seis años de inactividad, el evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Tras seis años de inactividad, el evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 5 de diciembre

En rueda de prensa, Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista, destacó que su municipio es líder en Michoacán en la producción del limón, con 14 mil 709 hectáreas cosechadas, que generaron, en 2017, 228 mil 319.63 toneladas

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- Tras seis años de inactividad, el municipio de Buenavista reactivará su tradicional Feria del Limón. En su séptima edición, el evento promete actividades culturales, artísticas y deportivas de gran calidad para los más de 50 mil turistas y visitantes locales que pretende captar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

En rueda de prensa, Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista, destacó que su municipio es líder en Michoacán en la producción del limón, con 14 mil 709 hectáreas cosechadas, que generaron, en 2017, 228 mil 319.63 toneladas.

“De ahí la importancia de continuar con la Feria del Limón, que servirá como escaparate de todos los productos que se elaboran en el municipio, entre los que destacan, la papaya, la miel, el queso y una rica gastronomía”, refirió.

El presidente municipal destacó que se ofrecerá un programa cultural para deleite de los asistentes, en donde participarán artesanos y los Pueblos Mágicos michoacanos, además de una gran variedad de gastronomía, “tenemos las condiciones para realizar la feria del Limón, por ello, esperamos la llegada de 50 mil visitantes de toda la región”, dijo.

Gordiano Zepeda Chávez ponderó el apoyo que su municipio, como líder productor agropecuario, ha recibido del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, “ha estado incentivando al sector con apoyos como el riego tecnificado, y programas de sanidad, como es el caso del Huang Long Bing, mejor conocido como dragón amarillo, en donde se pudo atender a más de 20 mil hectáreas de distintos municipios, entre ellos Buenavista”, explicó.

Agregó que, en Buenavista, la citricultura es considerada como una de las principales actividades del sector primario, siendo el limón, por su volumen de producción, uno de los cítricos más importantes, además de ser de uso común en la cocina mexicana.

El alcalde invitó a las y los michoacanos a visitar su municipio y conocer la grandeza del campo en esa importante región de la Tierra Caliente, así como los cambios que el trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio, han generado para hacer de Buenavista un mejor lugar para vivir.