Realiza Secoem selección para titularidad de órganos internos de control

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En ese tenor, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, detalló que la convocatoria, que inició el pasado 02 de julio, ofreció la oportunidad de refrendar que los Órganos Internos de Control son elementos clave para promover la aplicación de la política en la materia

En ese tenor, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, detalló que la convocatoria, que inició el pasado 02 de julio, ofreció la oportunidad de refrendar que los Órganos Internos de Control son elementos clave para promover la aplicación de la política en la materia

Como resultado del proceso de selección, descrito en los Términos de Referencia de la Convocatoria para ocupar cargos a la Titularidad de los Órganos Internos de Control de la Administración Pública Estatal, y con base al presupuesto disponible, fueron seleccionadas las personas idóneas

Morelia, Michoacán, 18 de julio 2018.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) informa que, como resultado del proceso de selección, descrito en los Términos de Referencia de la Convocatoria para ocupar cargos a la Titularidad de los Órganos Internos de Control de la Administración Pública Estatal, y con base al presupuesto disponible, fueron seleccionadas las personas idóneas.

En ese tenor, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, detalló que la convocatoria, que inició el pasado 02 de julio, ofreció la oportunidad de refrendar que los Órganos Internos de Control son elementos clave para promover la aplicación de la política en la materia.

Por lo que, en las tres etapas de selección se evaluó el cumplimiento de requisitos y documentación, así como conocimientos con base a los procesos y procedimientos para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía.

Asimismo, los órganos internos de control, en cuanto al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, tendrán que establecer los mecanismos de control a la rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información, eficiencia administrativa y las disposiciones aplicables a las disciplinas presupuestales a las dependencias y entidades.

Cabe destacar que la evaluación se llevó a cabo el pasado 13 de julio en oficinas centrales de la Secretaría de Contraloría de Michoacán con un total de 23 expedientes de postulación, de los cuales 7 no se presentaron, seis pasaron a la tercera etapa y dos resultaron idóneos.

Para ello, se contó con una Comisión Revisora que contó un Observador Ciudadano, que detectó mediante la implementación de instrumentos de evaluación, entre ellos una entrevista, a aquellos que tienen los conocimientos y herramienta para consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en los asuntos públicos; y vigilar que la actuación de la Administración Pública Estatal se apegue a la legalidad; resultando como último paso la publicación de resultados en la página web de la dependencia (gobmi.ch/2urivUc).