Realizan campaña de Regularización de Actas en Santa Fe de la Laguna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La campaña de Regularización de Actas continuará en el presente mes en los municipios de Zitácuaro, Cojumatlán, Tuxpan y Jungapeo

La campaña de Regularización de Actas continuará en el presente mes en los municipios de Zitácuaro, Cojumatlán, Tuxpan y Jungapeo

Al continuar con la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís dijo que en ocasiones por falta de recursos no han podido tramitar los documentos para poder acceder a algún tipo de programa


Quiroga, Michoacán, o1 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado ha podido coadyuvar para que los sectores más vulnerables accedan a sus documentos de identidad, y con ello puedan acceder a diversos trámites en beneficio de sus necesidades, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al continuar con la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, el encargado de la política interna aseveró que en ocasiones por falta de recursos no han podido tramitar los documentos para poder acceder a algún tipo de programa, ante ello, dijo que esto impacta en la vida de la ciudadanía, por lo que la Dirección del Registro Civil ha implementado esta campaña para apoyar a todos los sectores sociales.

López Solís, agradeció a la respuesta de los pobladores, y señaló que desde el inicio de la campaña se ha puesto como objetivo el regularizar a todas las personas para que puedan, a través de sus documentos en orden, poder acceder a otro tipo de programas.

El secretario de Gobierno, a nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo felicitó a todas las personas que contrajeron matrimonio, mismos que fueron 40; además de 75 registros extemporáneos; y 25 aclaraciones de actas de nacimiento.

Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, señaló que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo; y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se continúa con el trabajo para actualizar y regularizar el estado civil de las y los michoacanos. En ese sentido señaló que han tenido un trabajo conjunto

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini expresó que el trabajo coordinado desde los tres niveles de gobierno da resultados, ya que un claro ejemplo de ello es que más allá de las ideologías políticas se han podido lograr acciones en beneficio de la ciudadanía. Reconoció el trabajo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo por transformar a Michoacán, mismo que realiza día a día.

Edgar Esquivel, en representación del presidente municipal Melchor Vargas, agradeció al secretario de Gobierno las acciones que realiza el Registro Civil. En ese contexto aseveró que como ayuntamiento darán todas las facilidades para que continúen este tipo de acciones.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, José Guadalupe Aguilera Rojas; el Enlace Estatal de Quiroga con el gobierno estatal, Germán Tena Fernández; y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz.

La campaña de Regularización de Actas continuará en el presente mes en los municipios de Zitácuaro, Cojumatlán, Tuxpan y Jungapeo.