Estado

Realizan colados nocturnos en Avenida Camelinas de Morelia

Un total de 230 trabajadores distribuidos estratégicamente, hacen notorio el avance físico que se aprecia en los últimos días
Un total de 230 trabajadores distribuidos estratégicamente, hacen notorio el avance físico que se aprecia en los últimos días

Mediante un comunicado, informa el Gobierno de Michoacán que la intención es reducir al mínimo las complicaciones viales; son 25 camiones con capacidad de 8 metros cúbicos los que circulan por las noches durante cada colado programado

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2014.- Como parte de la solicitud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa de culminar los trabajos en la obra de Avenida Camelinas dentro de un lapso de 60 días, la empresa constructora trabaja paralelamente a los trabajos de terracerías, sub base, base, habilitado y colocación de acero reforzado, en el suministro y colocación de concreto hidráulico durante las madrugadas.

Son trascendentales las labores durante las 24 horas del día, lo cual es un hecho sin precedente en la capital michoacana. Un total de 230 trabajadores distribuidos estratégicamente, hacen notorio el avance físico que se aprecia en los últimos días.

Así, algunos laboran en la planta dosificadora de concreto hidráulico, otros en el suministro de materiales para la conformación de terracerías; personal técnico revisa la topografía y control de calidad; personal obrero se encarga del habilitado y colocación de acero de refuerzo como en la colocación y tendido del concreto, mientras que otro equipo está designado a orientar el flujo vial en los cruceros.

Este ritmo de trabajo en el colado tiene como finalidad dar celeridad al vaciado de concreto y que se realice en horarios en los cuales se causa una menor incomodidad a los usuarios de esta importante vialidad.

Generalmente se suministran un promedio de 25 camiones dosificadores de concreto con capacidad de 8 metros cúbicos cada uno; equivalentes a mil metros cuadrados de pavimento, que se traduce en 83 metros lineales de vialidad.

La resistencia del concreto se verifica tanto en la planta procesadora como en el lugar de su colocación. Esta labor la realizan los laboratorios de la empresa constructora y se corrobora en campo por personal del laboratorio de material, perteneciente al departamento de control de calidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Al mismo tiempo, los operadores de maquinaria pesada trabajan en la conformación y compactación de las terracerías faltantes del tramo. Paralelamente se trabaja en las obras complementarias para el encauzamiento de las aguas pluviales así como en las guarniciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: