Realizarán Foro “Nacer en México: Por el derecho a un parto humanizado”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mayores informes al correo electrónico gestación.amor@gmail.com o en el Departamento de Atención Médica Psicológica de la CEEAV, teléfono (443) 3148282 con la titular del área Estefanía M. Álvarez

Mayores informes al correo electrónico gestación.amor@gmail.com o en el Departamento de Atención Médica Psicológica de la CEEAV, teléfono (443) 3148282 con la titular del área Estefanía M. Álvarez

Este evento se llevará a cabo el viernes 3 de marzo en el salón Charo de Casa de Gobierno de Morelia, a partir de las 8 horas con una exposición fotográfica alusiva al tema del embarazo y parto, la cual permanecerá abierta al público a lo largo de la jornada, informa la CEEAV

Morelia, Michoacán, 27  de febrero de 2017.- Con el propósito de generar un cambio en la atención a las mujeres en proceso de parto, propiciando el respeto a su derecho a decidir de qué manera desean que sea éste, así como a que no se les cause daño físico ni emocional que afecte el vínculo con su hijo (a), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en coordinación con el Colegio de Psicólogos de Michoacán y el Centro Gestación Creciendo en Amor convocan al Foro “Nacer en México”.

Este evento se llevará a cabo el viernes 3 de marzo en el salón Charo de Casa de Gobierno de esta ciudad, a partir de las 8 horas con una exposición fotográfica alusiva al tema del embarazo y parto, la cual permanecerá abierta al público a lo largo de la jornada.

Luego de la ceremonia de inauguración será impartida la conferencia “Paradigmas en la atención obstétrica”, que ofrecerá el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Juan Carlos Vargas Archundia.

En el programa se tiene contemplada también la conferencia denominada “Nacimiento Respetado” que estará a cargo de la Red Nacer Pleno A.C, organización multidisciplinaria sin fines de lucro que realiza acciones en favor de mejorar los índices de salud perinatal en  Michoacán.

Las conferencias serán abiertas al público en general, sin costo.

En el marco de esta reunión se llevarán a cabo mesas de trabajo a las que se espera asistan especialistas en el tema y representantes de distintas instituciones gubernamentales, quienes dialogarán sobre las condiciones en que ocurren los partos en el país y cómo pueden mejorarse.

Mayores informes al correo electrónico gestación.amor@gmail.com o en el Departamento de Atención Médica Psicológica de la CEEAV, teléfono (443) 3148282 con la titular del área Estefanía M. Álvarez Sandoval, correo electrónico estefania.alvarez.ceeav@michoacan.gob.mx.