Estado

Rebasa Michoacán en 150% Colecta Anual de Cruz Roja

La generosidad y corazón por ayudar en causas nobles es una de las características que nos identifica a los michoacanos: Edna Díaz

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2019.- Las y los michoacanos demostraron una vez más que la generosidad y corazón por ayudar en causas nobles es una de las características que nos identifica como pueblo, lo que permitió este año a la Cruz Roja Mexicana superar en un 150 por ciento la Colecta Anual en el estado, comparada con 2018.

Rebasar la meta requirió de un arduo trabajo, al que se sumaron personas con un gran corazón, al participar en la serie de conciertos, visitas a instituciones y municipios, informó la Embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Gissel Díaz Acevedo.

“Es motivante ser parte de este gran movimiento, porque este tipo de causas son con las que deberíamos de involucrarnos o identificarnos; en este mundo donde vivimos se necesitan personas que ayuden al prójimo”, destacó al presidir el acto del Informe Anual de Resultados de la Cruz Roja.

La colecta para superar la meta de 6 millones de pesos, contó con el acompañamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de la Secretaría de Cultura estatal, que llevó a la Orquesta Sinfónica de Michoacán a varios puntos del estado.

“Hoy gracias al trabajo de todos los que con su generosidad apoyaron, superamos la meta al reunir 6 millones 463 mil 926 pesos 21 centavos”, informó el delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes.

A esta cifra de se sumará lo que se reúna de la rifa de un carro, y con ello la institución pueda seguir brindando servicios oportunos y de calidad a la población de Michoacán.

Con esto Michoacán se une al triunfo nacional de la Colecta Anual de Cruz Roja, donde se logró cumplir el objetivo de los 360 millones de pesos, que también fue rebasado.

“Soñemos con tener un mejor México, con un mejor Morelia”, enfatizó Karla Yareni Karla Pérez Vega, premio nacional de la Juventud 2017, quien destacó que la participación es la clave para que la Cruz Roja siga salvando vidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: