DestacadasEstado

Recibe Espacio Emprendedor certificación ISO 9001:2015

Michoacán garantiza una gran calidad en todo el apoyo que da a los emprendedores y dueños de negocios, señala el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Michoacán garantiza una gran calidad en todo el apoyo que da a las y los emprendedores, así como dueños de negocios, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al recibir la certificación ISO 9001:2015 a Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal destacó que en medio de las crisis sanitaria y económica, en Michoacán se están haciendo las cosas bien, y que ante un año 2020 difícil y 2021, que será mayor, en el estado se construyen las bases para salir adelante.

«En medio de esas complicaciones, Michoacán y su gente, lo está aprovechando para salir adelante, así hay que seguir siendo creativos, innovar y hacer los cambios que se requieren para remontar a pesar de las dificultades», expresó.

Aureoles Conejo destacó que la certificación significa un importante reconocimiento a este modelo de atención que garantiza que el 95 por ciento de las personas que buscan apoyo salgan muy satisfechas; además reconoció el trabajo encaminado a los procesos de mejora regulatoria, que acaban con viejas costumbres y burocracia.

«Espacios como éste deben de fortalecerse porque son semilleros de negocios, de empresas y con ello del desarrollo económico de las y los michoacanos, por ello, para inicio del próximo año esperemos que estemos aperturando Espacio Emprendedor en Zitácuaro y Uruapan», apuntó.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que al día de hoy, Espacio Emprendedor ofrece 202 servicios, posee 18 aliados estratégicos, la mayoría del sector privado, y que se ha incrementado la atención en 360 grados.

«A 17 meses del inicio de Espacio Emprendedor, hemos sido testigos de cientos de historias de emprendedores, del desarrollo de micro y pequeñas empresas, esto que hoy vivimos es el resultado de muchas horas de esfuerzo y compromiso permanente, es un logro institucional», ponderó.

En su oportunidad, Luis Enrique Arreola Bustillos, representante de la empresa mexicana certificadora a nivel internacional COMPECER y quién otorgó el ISO 9001:2015 a Espacio Emprendedor, reconoció y destacó el compromiso del Gobierno del Estado por obtener dicha certificación, aún y cuando no estaba obligado por ser ente público.

«Nunca habíamos atestiguado un esfuerzo como el que hoy está haciendo el Gobierno de Michoacán, cuando no es una exigencia adquieren el compromiso de implementar un sistema de gestión de calidad, felicito al Gobierno del Estado por enfocarse en la necesidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes», expresó.

Finalmente, el Presidente Consejo Coordinador Empresarial Raymundo López Olvera, reconoció también el esfuerzo del Gobierno de Michoacán para brindar servicio de calidad a las y los emprendedores y empresarios del estado.

«Reconozco el esfuerzo permanente porque además muestra su compromiso, y sobre todo porque es un beneficio para la comunidad empresarial de Michoacán», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba