Estado

Recibe IMSS Michoacán 35 sillas-cama donadas

Cabe mencionar que partir de este año las sillas-cama son cien por ciento mexicanas, las fabrica un proveedor mexicano, el cual dona cierto porcentaje por cada una, lo que permitió bajar su precio de 3 mil 290 pesos el año pasado a 2 mil 800 pesos este año
Cabe mencionar que partir de este año las sillas-cama son cien por ciento mexicanas, las fabrica un proveedor mexicano, el cual dona cierto porcentaje por cada una, lo que permitió bajar su precio de 3 mil 290 pesos el año pasado a 2 mil 800 pesos este año

De acuerdo con el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, se pretende que todas las salas de espera de los servicios de Urgencias y Terapia Intensiva del IMSS cuenten con silla-cama para familiares de pacientes hospitalizados

La Piedad, Michoacán, 21 de marzo de 2018.- La Delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, recibió 35 sillas-cama que fueron donadas para los hospitales de la zona de Zamora, Los Reyes y La Piedad.

De acuerdo con el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, la finalidad es sumarse a la iniciativa del director general, Tuffic Miguel Ortega, con la cual se pretende que todas las salas de espera de los servicios de Urgencias y Terapia Intensiva del IMSS cuenten con silla-cama para familiares de pacientes hospitalizados.

Acosta Rosales aseguró que se realizó la gestión ante los empresarios usuarios del Instituto pertenecientes a la zona, quienes costearon la entrega y en esta ocasión se otorgaron 15 sillas-cama para el Hospital General de Zona No. 4 en Zamora, diez para el Hospital General de Subzona No. 7 en la Piedad y diez más para el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 17 en Los Reyes.

Cabe mencionar que partir de este año las sillas-cama son cien por ciento mexicanas, las fabrica un proveedor mexicano, el cual dona cierto porcentaje por cada una, lo que permitió bajar su precio de 3 mil 290 pesos el año pasado a 2 mil 800 pesos este año.

El proyecto de silla-cama, nació de una preocupación del Voluntariado IMSS sobre los largos tiempos de espera de los familiares de pacientes hospitalizados, cuya estadía promedio es de hasta 8 días.

Una sola silla-cama beneficia al año a mil 95 familias y a casi 11 mil mexicanos a lo largo de la vida útil de la silla.

Todas las sillas-cama cuentan con una placa donde se coloca el nombre del donante, para fomentar la transparencia en las donaciones.

Finalmente el Delegado del IMSS en Michoacán, dijo sentirse agradecido y motivado por la respuesta y compromiso que existe en los empresarios michoacanos ante acciones cómo está, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano para el beneficio de la derechohabiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba