Recibe Jara en Morelia a 85 infantes procedentes de La Gran Familia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Salvador Jara solicitó a los pequeños su colaboración para que este llegue a ser el mejor albergue de la República

Salvador Jara solicitó a los pequeños su colaboración para que este llegue a ser el mejor albergue de la República

Durante la ceremonia de bienvenida en la que las autoridades federales y estatales recibieron a 85 infantes en el nuevo hogar, “Vivan los Niños”, el gobernador de Michoacán y su esposa, Catherine Ettinger se comprometieron a velar por su desarrollo y a que cumplan sus sueños

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2014.- No los vamos a defraudar, estaremos al pendiente para que los 50 niños y 38 niñas que arribaron a Morelia provenientes de Zamora donde se encontraban albergados en la denominada Gran Familia, sean gente de bien, afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, al recibirlos en el nuevo Hogar “Vivan los Niños”.

El mandatario estatal y su esposa, Catherine Ettinger, presidenta estatal del Sistema DIF, junto con funcionarios federales y estatales dieron la bienvenida con una cálida fiesta musical, globos y sorpresas, a los infantes quienes llegaron a bordo de 4 autobuses a la nueva casa hogar localizada en la zona conurbana entre Morelia y Tarímbaro.

Jara Guerrero destacó que la administración a su cargo estará al pendiente de que los menores aprendan a vivir, a respetarse, a trabajar, a cumplir con sus obligaciones; “no sólo estarán bien cuidados, sino estaremos atentos de que realicen sus sueños y que estudien para que pronto sean gente de bien, que tengan un buen trabajo y sean muy felices, así ustedes nos ayudarán a que nuestra sociedad sea cada vez más feliz”, acentuó.

“Hay mucha gente que tiene los ojos en ustedes y quieren que les vaya bien por eso deben cumplir con lo que les toca, para que este sea el mejor albergue de toda la República”, subrayó, mientras que precisó que este jueves 31 de julio se realizará la primera reunión de evaluación del hogar.

El jefe del Ejecutivo estatal también exhortó a las y los niños a tratarse como hermanos, para que brinden respeto y se den a respetar, además de ayudarse mutuamente.

Salvador Jara reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, presidenta nacional del DIF, así como a la directora del Sistema, Laura Vargas, por respaldar las acciones del Gobierno estatal.

A su vez, la presidenta estatal del Sistema DIF, Catherine Ettinger, precisó que ella y el personal de la dependencia a su cargo estarán al pendiente de ellos, “los vamos a estar visitando para ver cómo van, para conocerlos por su nombre, pero sobre todo para que realicen sus sueños, se superen y sean profesionistas, estaremos muy al pendiente que tengan educación especial e instrumentos musicales”, abundó, mientras que hizo hincapié en que se les brindará un trato digno, con cariño y respeto.

Durante la ceremonia de bienvenida que fue adornada con globos multicolor y confeti, participaron integrantes del Coro Peregrino y Coro Juvenil de Michoacán, a cargo de Mario Enrique Vega, quienes entonaron el Himno a la Alegría y Que Canten los Niños. En este contexto, la directora del DIF estatal, Ana Compeán Reyes Spíndola, precisó que el hogar será atendido por 70 empleados en cuatro turnos distintos, y se comprometió a “cuidar a todos y cada uno de ellos, posiblemente por un tiempo transitorio en lo que los reintegramos a sus padres, por eso queremos hacer de éste, un tiempo muy especial”.

Antes, en entrevista, afirmó que entre las personas recibidas se encuentran 10 madres con sus pequeños, quienes estarán en la casa hogar hasta que se realicen los análisis de ADN necesarios por parte de la Procuraduría General de la República para entregárselos oficialmente. Además de dos señoritas de 18 años que desean seguir estudiando.

Agregó que las personas con discapacidad fueron canalizadas por instituciones especializadas.

Atestiguaron la llegada de los infantes, el oficial mayor del DIF nacional, Jesús Antón de la Concha; así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, los secretarios de Desarrollo Social y Turismo, Rodrigo Iván Maldonado y Roberto Monroy García; así como la coordinadora general de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, entre otros funcionarios federales y estatales.