Recibe Michoacán reconocimiento por programa Palabra de Mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así lo anunció la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quién recordó que Palabra de Mujer, es la inversión más grande que se haya hecho para un programa dirigido a las michoacanas

Así lo anunció la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quién recordó que Palabra de Mujer, es la inversión más grande que se haya hecho para un programa dirigido a las michoacanas

Lo anterior, en el marco de la Reunión Nacional de Secretarías e Institutos de la Mujer, celebrada en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán fue reconocido por la implementación, los beneficios y los resultados del programa Palabra de Mujer, en el marco de la Reunión Nacional de Secretarías e Institutos de la Mujer de todo el país, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En el encuentro, se destacó que el programa ha permitido reducir la desigualdad y promover la reconstrucción del tejido social a través de la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La estrategia michoacana, que recientemente fue reconocida a nivel internacional por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre las mejores diez experiencias a nivel Latinoamérica en Igualdad de Género y Empoderamiento Económico, multiplicará los beneficios para las michoacanas.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quién recordó que Palabra de Mujer, es la inversión más grande que se haya hecho para un programa dirigido a las michoacanas.

“Somos un estado que impulsa el desarrollo económico de las mujeres, como medida para prevenir y atender la violencia de género”, citó.

Ante la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y las y los encargados de las secretarias e institutos de las mujeres del país, la funcionaria informó que actualmente está siendo restructurado el Modelo Único De Atención, para conformar una ruta crítica de atención que permita no re-victimizar a las mujeres en el Estado.