Recibe Pascual Sigala a nueva dirigencia del SPUM

El encargado de la política interna ratificó el compromiso a nombre del Gobierno del Estado con la institución, el alumnado y la educación pública en el estado

El encargado de la política interna ratificó el compromiso a nombre del Gobierno del Estado con la institución, el alumnado y la educación pública en el estado

El Gobierno del Estado se solidariza y coadyuvará con la UMSNH, en los distintos temas que aquejan a la comunidad universitaria, siempre en el ánimo de mantener una institución sólida y de suma importancia para los michoacanos, aseguró el secretario de Gobierno

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado se solidariza y coadyuvará con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en los distintos temas que aquejan a la comunidad universitaria, siempre en el ánimo de mantener una institución sólida y de suma importancia para las y los michoacanos.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien recibió a la nueva dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), encabezado por Jorge Luis Ávila Rojas.

En este encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual de la Máxima Casa de Estudios y el importante papel que desempeña el gremio docente, tanto en la formación de nuevos profesionistas como en el devenir cotidiano de la Casa de Hidalgo.

En este sentido, el encargado de la política interna ratificó el compromiso a nombre del Gobierno del Estado con la institución, el alumnado y la educación pública en el estado.

“Tenemos que cuidar a la Universidad, los profesores que han crecido tienen que cuidarla más, y la relación de la Máxima Casa de Estudios tiene que ser cercana con el Gobierno, tenemos que apoyarla”, expresó.

El secretario de Gobierno, ofreció todo el apoyo del Poder Ejecutivo para coadyuvar, y caminar junto con la Universidad para que, en el marco del respeto a la autonomía y a las atribuciones, se sumen los esfuerzos, mismos que se vean reflejados en la mejora de la calidad educativa, así como en la gestión de recursos que permitan continuar con las actividades en su normalidad.

Por su parte los integrantes del SPUM manifestaron su disposición a mantener una comunicación permanente a fin de atender y resolver distintos temas entre los profesores de la Casa de Hidalgo y la administración estatal.