Reciben beneficiarios de LICONSA certificados PEC del INEA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Color Gasca se dijo agradecido por el apoyo que demostró el INEA para que los beneficiarios de LICONSA pudieran concluir con sus estudios

Color Gasca se dijo agradecido por el apoyo que demostró el INEA para que los beneficiarios de LICONSA pudieran concluir con sus estudios

Un total de 200 beneficiarios tanto de LICONSA como de PROSPERA pudieron terminar sus estudios de primaria y secundaria; los certificados fueron entregados por el gerente estatal, Gerónimo Color, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Jiquilpan, Michoacán, 06 de febrero de 2017.- La mañana del viernes, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la entrega de 200 certificados del Programa Especial de Certificación a beneficiarios de LICONSA Y PROSPERA.

El evento se realizó en la Planta LICONSA “Gral. Lázaro Cárdenas Del Río”, Jiquilpan, Municipio de la Región Lerma Chapala, en este evento los beneficiarios demostraron su entusiasmo por concluir sus estudios básicos. Gracias a esto, nuestros beneficiarios cumplen su sueño al reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio con el certificado escolar que INEA les entrega.

Un total de 200 beneficiarios tanto de LICONSA como de PROSPERA pudieron terminar sus estudios de primaria y secundaria.

En la entrega se dieron cita el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas; Gerente Estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca; la Delegada de PROSPERA en Michoacán, Sara Concepción Rodríguez Aburto, el Presidente Municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; la Directora del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres; el Delegado de la SEP en Michoacán, Israel Barrios Hernández y el Diputado Local del Distrito de Jiquilpan, Juan Manuel Figueroa Ceja.

Ahí, Gerónimo Color Gasca se dijo agradecido por el apoyo que demostró el INEA para que los beneficiarios de LICONSA pudieran concluir con sus estudios. “LICONSA está comprometido con el desarrollo y crecimiento de sus beneficiarios, hoy vamos más allá de llevar leche a sus hogares, también llevamos educación de calidad a través de las alianzas con el INEA” mencionó Color Gasca

“Esto es gracias al apoyo del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto para que más Michoacanos tengan acceso a una educación de calidad y con esto mayores oportunidades” comentó Gerónimo Color Gasca.

Así mismo, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo refrendó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con la Federación. De igual manera, que durante su mandato se continuará trabajando para abatir indicadores en analfabetismo y mejorar los índices de educación en el Estado.

Por su parte, el Delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas expresó su total apoyo a los beneficiarios que hoy terminaron sus estudios y los invitó a continuar preparándose. Así mismo el funcionario Federal mencionó que han superado las metas establecidas gracias al apoyo del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal. Logrando Certificar a 2,300,000 de personas a nivel nacional. Añadió también que, en el próximo mes de junio, se abrirá el ciclo de preparatoria para que las personas puedan continuar con sus estudios.