Recomiendan en Huetamo extremar precauciones por temporada de calor

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por lo anterior el Ayuntamiento de Huetamo recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada

Por lo anterior el Ayuntamiento de Huetamo recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada

El Ayuntamiento de Huetamo a través del presidente municipal hizo un llamado a los huetamenses a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, insolación y el llamado golpe de calor, a fin de disminuir riesgos que afecten la salud de la población

Huetamo, Michoacán, 05 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Huetamo a través del presidente municipal hizo un llamado a las y los huetamenses a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, insolación y el llamado golpe de calor, a fin de disminuir riesgos que afecten la salud de la población.

Durante entrevista el presidente municipal pidió a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas de calor que se han registrado en los últimos días, a fin de evitar enfermedades.

Paralelamente  Gilberto Zarco giró instrucción al personal del ayuntamiento a brindar el apoyo a la población para prevenir y se reunió con los responsables de la salud y atención a grupos vulnerables.

Detalló que se le está solicitando a la población evitar la exposición a los rayos del sol de manera innecesaria, así como mantener vigilancia y cuidados especiales en los niños y adultos, y ante cualquier incidente acudir de inmediato al médico.

No obstante, aclaró que las altas temperaturas pueden  afectarle a  las personas de cualquier edad, aunque el sector con mayor riesgo son los niños que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los adultos mayores de 65 años.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Huetamo recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y que en promedio la población consuma dos litros de agua al día.

Así también se les está pidiendo a la población no exponerse en exceso al sol,  además de usar filtros solares y cremas de pantalla solar y asegurarse que los alimentos que se consuman estén en buen estado.

De la misma forma, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como sombrero, anteojos oscuros y que ante los síntomas de dolor de cabeza, vértigos, náuseas, piel enrojecida, respiración y pulso débil, acudir de inmediatamente al médico más cercano, o solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Huetamo.

Se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, así como lavar y desinfectar las frutas y verduras, así como mantener los alimentos en refrigeración para evitar una intoxicación por consumir comida en mal estado.