Reconoce CONAFOR a combatientes y técnicos de manejo del fuego

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Obtiene el Estado de México reconocimiento en las categorías Brigada CONAFOR y Brigada ejidal o comunal

Obtiene el Estado de México reconocimiento en las categorías Brigada CONAFOR y Brigada ejidal o comunal

Brigadas de tres estados del país resultaron ganadoras en la convocatoria 2018 del Reconocimiento de Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego, que otorga la Comisión Nacional Forestal

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2018.- Brigadas de tres estados del país resultaron ganadoras en la convocatoria 2018 del Reconocimiento de Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego, que otorga la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Dos brigadas del Estado de México fueron reconocidas en las categorías Brigada CONAFOR y Brigada Ejidal o Comunal, se trata de la Brigada ECO 11 y la Brigada Contadero, respectivamente, siendo la entidad con mayor número de reconocimientos.

Las Brigada Rural de Mulegé de Prevención y Combate de Incendios Forestales en la Heroica Mulegé, de Baja California Sur obtuvo el reconocimiento en la categoría Brigada Rural, mientras que la Asociación Civil de los Colonos de Tlalpuente A.C. se adjudicó la categoría Brigada de Organización civil u Organización no Gubernamental.

Los técnicos especializados reconocidos este año son Edilberto López Sánchez, de Michoacán; Arturo Cruz Reyes, de la Ciudad de México; Jair López Pérez, de Michoacán; Joel Soto Aguilar, de Veracruz, todos ellos adscritos a la CONAFOR y Luis Posadas Bonilla, de la Ciudad de México, adscrito a la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México (CORENA).

Este reconocimiento se otorga como parte de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el 11 de julio, como un homenaje a todo el personal que se desempeña en acciones de prevención, control y combate de incendios forestales.​